Publicado 08/07/2020 15:48:12 +02:00CET

El consejo rector del Consorcio para la Unidad Territorial de Empleo de Tierras de Doñana acuerda su extinción

La liquidación de los consorcios Utedlt responde al cumplimiento del Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio para la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de Tierras de Doñana ha acordado este miércoles su liquidación y extinción tras la celebración de su último consejo rector.

Se trata del decimocuarto consorcio de la provincia que se extingue, tras la liquidación del consorcio del Bajo Guadalquivir el 16 de enero de 2020, que se hizo público mediante el BOJA del 23 de abril de 2020. Los doce consorcios liquidados con anterioridad ya se encuentran definitivamente extinguidos, destaca la Junta en un comunicado.

De esta forma, se cumple con el encargo del Consejo de Gobierno de la Junta a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de continuar el proceso de extinción definitiva de los antiguos consorcios Utedlt, que se inició en el año 2010 con el Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía.

De esta manera, se cumple con el objetivo de la minoración del número de entidades instrumentales del sector público andaluz y la simplificación de su estructura. Este consorcio estaba formado por la Mancomunidad de Municipios de Tierras de Doñana, integrada por los ayuntamientos de Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas y Villamanrique de la Condesa, y la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Entre otros asuntos, en la sesión del consejo rector se han aprobado las cuentas generales de los ejercicios 2018 a 2020, que serán rendidas ante la Cámara de Cuentas de Andalucía, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en los portales de transparencia que correspondan. También se ha ratificado la propuesta de liquidación elaborada por la comisión liquidadora, y se ha aprobado el balance final de liquidación y reparto del haber resultante, así como la extinción del consorcio.