Actualizado 05/09/2022 12:53

Los cursos de ingreso para bomberos se impartirán en el IESPA desde el próximo año

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes - EUROPA PRESS

AZNALCÁZAR (SEVILLA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) acogerá a partir del próximo año los cursos de ingreso en el cuerpo de bomberos, según ha anunciado este lunes el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.

Así lo ha manifestado con motivo de su participación en la inauguración de los
Cursos de Capacitación para oficiales, subinspectores, inspectores y escala técnica de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, en la sede del Iespa, en Aznalcázar (Sevilla). Ha indicado que la impartición de los cursos de ingreso para bomberos en el citado instituto es una "demanda y planteamiento que desde hace tiempo que se reclamaba", y a partir del próximo año será una realidad.

Según Antonio Sanz, el Iespa desarrolla una labor fundamental en pro de la seguridad de los andaluces, ya que se forma a los policías locales, a voluntariados de protección civil y a otros cuerpos, a través de 486 cursos. Ha apuntado que esos cuerpos son parte esencial de la seguridad y de la capacidad de Andalucía para afrontar situaciones de emergencia.

Ha señalado, por ejemplo, que en la pasada legislatura se consiguió impulsar la incorporación de 1.200 nuevos policías locales en Andalucía, donde la cifra de esos agentes ya se eleva a 10.000.

En cuanto a la futura Ley de Policías Locales, que ya ha entrado en el Parlamento tras su aprobación, la pasada semana, en el Consejo de Gobierno, Antonio Sanz ha defendido que es una norma "avanzada", de manera que ha confiado en que en la Cámara autonómica genere el "máximo consenso" para su aprobación definitiva.

696062.1.260.149.20220905125237
Vídeo de la noticia
Contador