SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Central ofrece los días 1 y 2 de febrero, en la sala A, la obra 'Espía a una mujer que se mata', con texto y dirección del argentino Daniel Veronese e inspirada en la célebre 'Tío Vania', de Chejov.
Con este montaje de 2017 Veronese vuelve al teatro desnudo y claustrofóbico que entusiasmó en España hace ya una década. Natalia Verbeke, Susi Sánchez y Ginés García Millán firman un destacado
cuadro actoral, según una nota de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.
El propio Daniel Veronese explica así su propuesta: "En una hermosa casa de campo, la apacible vida de Vania y de su sobrina Sonia se ve perturbada por la presencia de un viejo profesor y de su joven esposa, Elena, que incita la pasión de Vania y la del doctor Astrov, del que Sonia está secretamente enamorada".
"En nuestra versión --prosigue el dramaturgo-- no habrá vestimentas teatrales, ni ritmos bucólico, ni trastos campestres. La acción será en una sencilla escenografía: una mesa, dos sillas y una botella. Quitando elementos hasta llegar a la expresión mínima, adecuada para los actores".
'Espía a una mujer que se mata', versión de 'Tío Vania', acaba sedimentando algunas cuestiones de orden universal: el alcohol, el amor por la naturaleza, los animales toscos y la búsqueda de la verdad a través del arte; el alma humana queda reflejada en todos sus matices con su carga de imaginación, esperanza, sueños perdidos, frustración o la búsqueda del sentido de la vida.