20 de febrero de 2020
 

El director general de Industria se convierte en consejero delegado de Veiasa y prioriza solucionar las listas de espera

Actualizado 23/01/2020 14:26:06 CET
Imagen de archivo de una estación de ITV.
Imagen de archivo de una estación de ITV. - EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa) ha celebrado este jueves un consejo de administración en el que se ha designado a su actual presidente, Javier Ramírez García, nuevo consejero delegado de la compañía, quien también es director general de Industria, Energía y Minas.

Ramírez tendrá como primera misión la elaboración de un informe de detalle sobre el estado actual de Veiasa y solucionar los problemas ocasionados en los últimos dos meses por las listas de espera para la revisión de vehículos, según ha informado la Consejería de Hacienda a través de un comunicado.

"En Veiasa hay un equipo de profesionales con una dilatada trayectoria y una gran cualificación que serán la base para cualquier proyecto de mejora en la calidad y la eficiencia de este servicio", ha apuntado Javier Ramírez.

Andalucía cuenta actualmente con una red de 70 estaciones de ITV fijas y 16 unidades móviles (8 para vehículos agrícolas y 8 para ciclomotores), que son consideradas por el Gobierno andaluz como unos activos estratégicos para garantizar la seguridad vial en Andalucía.

Veiasa cuenta con otros equipamientos esenciales para Andalucía como ocho laboratorios provinciales de control metrológico y un laboratorio central de referencia, a los que hay que sumar cinco bases comarcales, 34 unidades móviles ligeras y 6 camiones para la verificación de básculas de gran tonelaje.

Ramírez ha considerado que es el momento de dar un nuevo impulso a Veiasa, reforzando sus capacidades con un plan de transformación digital y acelerando el cambio tecnológico para adaptarse a las nuevas tendencias en automoción.

Ramírez García (Jaén, 1975) es ingeniero técnico industrial por la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Posee una amplia formación en diseño industrial y en automatización y procesos de fabricación, así como el título de auditor senior de Sistemas de Gestión de Calidad.

Tiene una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la empresa privada, para la que ha desempeñado distintas funciones en compañías del sector del plástico, la madera o el acero.

En su última actividad como responsable de proyectos ha colaborado con empresas de ingeniería y fabricación, tanto nacionales como internacionales, de sectores estratégicos como la generación y distribución de energía, automoción, industria naval o las energías renovables.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  5. 5

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"