Actualizado 04/12/2015 13:08 CET

El director de Pediatría del Macarena, académico de la Real Academia de Medicina

El director de la Unidad de Pediatría del Macarena, Martín Navarro Merino
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Martín Navarro ha impartido su conferencia 'Tabaquismo en la Infancia y Adolescencia' con motivo de su ingreso en la Ramse

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El profesor y jefe de Servicio del Hospital Universitario Virgen Macarena y director de la Unidad Clínica de Gestión de Pediatría del mismo centro, Martín Navarro Merino, ha ingresado recientemente en la Real Academia de Medicina de Sevilla (Ramse) como miembro académico correspondiente.

Durante el acto de ingreso, Martín Navarro ha impartido la conferencia denominada 'Tabaquismo en la Infancia y Adolescencia', según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Navarro es especialista en Pediatría y Puericultura, con Acreditación en Neumología Infantil, y ostenta en la actualidad la plaza de profesor titular de Pediatría y Puericultura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, es socio de honor de la Sociedad Española de Pediatría y de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, así como de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura.

Martín Navarro durante los años 1989-1993 compaginó su labor asistencial con el ejercicio de funciones como presidente de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.

ACTIVIDAD CIENTÍFICA

Además, ha dirigido un total de 17 trabajos de investigación tanto nacionales como internacionales en la especialidad de Neumología Pediátrica, obteniendo hasta seis premios nacionales, de los cuales tres han sido otorgados por la Sociedad de Neumología Pediátrica, uno, por la Sociedad Española de Pediatría; y dos, por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.

En esta línea investigadora, tiene en su haber más de 100 publicaciones en revistas nacionales e internacionales con 'factor de impacto' y ha participado activamente en la elaboración de un total de 30 capítulos de libros relacionados con la especialidad.