18 de febrero de 2020
 

Doce 'startups' andaluzas presentan soluciones tecnológicas aplicadas al turismo en Fitur

Publicado 21/01/2020 15:37:59CET
Web de My Street Book, app
Web de My Street Book, app - MY STREET BOOK

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad impulsa la participación de 12 empresas emergentes andaluzas durante los días 22, 23 y 24 de enero en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Estas empresas, aceleradas la Consejería a través de los programas Minerva --desarrollado junto a Vodafone-- y Andalucía Open Future --en colaboración con Telefónica-- podrán presentar sus productos y soluciones tecnológicas orientadas al ámbito del turismo y contarán con un espacio en el estand de la Junta de Andalucía, propiciado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

De esta manera, según resalta en una nota de prensa la Consejería de Economía, la Junta busca así reforzar su "apuesta y apoyo al emprendimiento andaluz de base innovadora", acompañando a los emprendedores tecnológicos en uno de los eventos internacionales más relevantes del ámbito nacional en el que están presentes 165 países.

Concretamente, la zona expositiva de AndalucíaLaB, el Hub de innovación tecnológica de la Consejería de Turismo, contará con un espacio personalizado para estas empresas andaluzas. Además, alguna de las empresas ofrecerán ponencias para dar a conocer sus herramientas tecnológicas.

Por parte de Andalucía Open Future, estarán empresas focalizadas en la experiencia del turista, como Pixitour, que ofrece sesiones de fotos digitales de calidad profesional como recuerdo; MyStreetBook, que ofrece rutas turísticas personalizadas según los intereses personales; Vyootrip, que facilita la gestión de reservas de viajes para empresas; y OK Located, audioguía que ofrece la información de proximidad en tiempo real sobre la cultura, historias curiosidades y secretos de las ciudades mediante dispositivos Bluetooth. Igualmente acudirán Iurban, especializada en automatizar servicios y comunicarse con los ciudadanos y turistas.

Del Programa Minerva, participan CheKin, que automatiza todo el proceso de registro y acceso a los alojamientos turísticos; y Bracelit, que es la solución integral para eventos a través de la identificación de asistentes.

PARTICIPACIÓN EN PONENCIAS Y CHARLAS

Algunas de estas startups están incluidas en el programa del evento, realizando ponencias y charlas para explicar sus soluciones tecnológicas y que tendrán lugar entre el miércoles y el viernes. Es el caso de CheKin, Mykeys, Pixitours,Vyootrip y Bracelit.

Por parte de Andalucía Open Future participarán en charlas además Sun and Green, una empresa que diseña sistema de autoconsumo para reducir la factura de la luz; MyKeys, la app que permite llevar las llaves siempre contigo; I+Db Acoustic, que desarrolla soluciones innovadoras para el sector de la hostelería y el de los eventos. Por parte de Minerva, Vestigia, una plataforma para mejorar la integración en la cadena de suministro y la automatización de las decisiones operativas; y Fonkana, que lleva a cabo la creación de gymkanas tecnológicas como experiencia de team building o publicidad en grandes empresas.

Además, Cohosting, la empresa andaluza que mejora la experiencia de los huéspedes en hoteles y apartamentos, tendrá un estand junto a la Asociación Española de Directores de Hotel.

Estas compañías compartirán espacio con otras 'startups' y empresas tecnológicas andaluzas cuyo ámbito de actividad común es el turismo, en concreto, Dream Restaurants, Ideanto, Elea Soluciones, Movilock, Opossum Virtual Builder, The Aroma Trace, AR Vision, Conecta Turismo, Sextaplanta y Soluciones Inmersivas.

Contador