El dolmen calcolítico de la Lapa del Moro será objeto de una intervención arqueológica y una restauración

Visita al dolmen de la Lapa del Moro
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 12/12/2018 14:59:23CET

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de la Consejería de Cultura en Sevilla ha encargado a la empresa Arqueología y Gestión unas labores de consolidación y restauración para el dolmen de la Lapa del Moro, enclavado en El Castillo de las Guardas y construido durante la Edad del Bronce.

El delegado territorial de la Consejería de Cultura en funciones, José Manuel Girela, y el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, han visitado este martes esta construcción megalítica localizada en un cerro próximo al poblado de Las Cañadillas y semi oculto por los pedregales y matorrales.

Y es que el departamento de Girela ha adjudicado a la empresa Arqueología y Gestión S.L. un contrato de 12.898,60 euros, destinado a remozar el citado dolmen, construido en un túmulo de 20 metros de longitud y 2,5 metros de altura y que cuenta con una galería trapezoidal de 1,50 metros de longitud, cerrada con lajas de pizarra.

El proyecto contratado comprende una intervención arqueológica inicial, así como el levantamiento planimétrico de la estructura del dolmen, el túmulo que lo rodea y las lajas de pizarra que se localicen en su entorno, para la reposición de las mismas en esta construcción megalítica.