Publicado 22/11/2022 17:21

Dos docentes de Tomares (Sevilla) reconocidas en los Premios Nacionales eTwinning 2022

Educación.- Andalucía destaca con diez docentes galardonados en los Premios Nacionales eTwinning 2022
Educación.- Andalucía destaca con diez docentes galardonados en los Premios Nacionales eTwinning 2022 - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos docentes de Tomares (Sevilla) han sido reconocidas con los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar eTwinning 2022, otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que promueve la colaboración entre el profesorado y el alumnado de todo el continente para la realización de proyectos colaborativos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha asistido a la entrega de los premios celebrada en Madrid en los que ha destacado la calidad de los proyectos y la implicación del profesorado con la innovación educativa, "una herramienta para la mejora de los resultados académicos y afrontar los retos de una sociedad global y tecnológica". Además, ha puesto en valor que, de los 32 docentes premiados de las distintas comunidades autónomas, diez son andaluces.

Igualmente, Del Pozo ha defendido que Andalucía cuenta con el mayor número de docentes y de centros inscritos en esta iniciativa en los tres últimos años respecto al resto de comunidades autónomas, con 1.577 docentes, 219 nuevos centros y 542 proyectos. "No solo ha aumentado considerablemente la participación sino también la calidad de los proyectos, y muestra de ello son el incremento de sellos y premios nacionales y europeos obtenidos en las últimas convocatorias", ha afirmado.

En concreto, han sido premiados, en la categoría de Educación Infantil, el proyecto titulado 'El Rosco de los valores', realizado por Inmaculada Haya Martínez, docente del CEIP Juan Ramón Jiménez y Amalia Amparo Pérez Ruiz, docente del CEIP Tomás de Ybarra, ambos centros de Tomares, junto con docentes de Extremadura y Francia.

En este proyecto han trabajado los valores de forma lúdica, adaptándose a diferentes niveles educativos y utilizando el trabajo colaborativo como herramienta de enriquecimiento general y el proyecto como herramienta para el desarrollo de las competencias sociales y cívicas del alumnado de los diferentes centros implicados en el proyecto. Ha participado un total de 150 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Se ha empleado metodología activa utilizando herramientas digitales apropiadas a la edad del alumnado. Destaca el trabajo colaborativo y productos finales como ebooks y el rosco de los valores digital.

En esta edición han sido premiados un total de 32 docentes de distintas comunidades autónomas de 12 proyectos de todas las etapas educativas no universitarias.