Publicado 13/10/2020 14:19

Emergencias 112 gestiona en Sevilla 2.281 incidencias durante el puente del Pilar

Málaga.- Emergencias 112 en Málaga gestiona 1.361 avisos durante el Puente del Pilar
Málaga.- Emergencias 112 en Málaga gestiona 1.361 avisos durante el Puente del Pilar - 112 ANDALUCÍA - Archivo


SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia,
Administración Pública e Interior de la Junta, ha coordinado un total de 2.281 incidencias en la provincia de Sevilla durante el puente del Pilar, desde las 15,00 horas del viernes hasta la medianoche del día 12 de octubre.

Las incidencias más habituales que se han coordinado en la provincia sevillana en estas jornadas festivas han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.031 atenciones, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (525), los incendios (227), los avisos por incidencias de tráfico (170) y los accidentes de circulación (90), detalla la Junta en un comunicado, que destaca que el resto de incidencias se han repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y las relacionadas con animales.

La provincia hispalense es la que ha registrado un mayor número de emergencias,
con un total de 2.281, seguida de Málaga (1.361), Granada (1.044) y Cádiz (892). Han tenido un puente con menor número de incidencias las provincias de Córdoba con 586 avisos, Almería (534), Jaén (519) y Huelva (400).

En el recorrido por las capitales, el puente con más avisos lo ha tenido Sevilla, con 1.098 incidencias, seguida de Málaga (470), Granada (329) y Córdoba (298).

En Andalucía se gestionaron un total de 7.617 incidencias durante el puente de la Hispanidad. La jornada del sábado, con 2.237 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y la franja comprendida entre las 20,00 y las 21,00 ha sido el
periodo horario más activo en la coordinación de incidencias.

SERVICIO GRATUITO Y MULTILINGÜE

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y
multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los
usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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