Actualizado 11/08/2015 17:58 CET

Extenda forma a 550 profesionales en comercio exterior e inglés

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 550 profesionales andaluces se han beneficiado de la formación 'on line' en internacionalización del Aula Virtual de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior durante los primeros meses de 2015, a través del 'Curso de Iniciación al Comercio Exterior', que ha contado con 250 participantes, y el 'Curso de Inglés (Básico y Negociación)', que ha agrupado a un total de 300 alumnos.

   A través de un comunicado, Extenda ha informado de que la Consejería de Economía y Conocimiento, entidad de la que es dependiente, ha lanzado nuevamente su oferta formativa en el Aula Virtual de Internacionalización, que comenzará el próximo septiembre con la celebración de un nuevo 'Curso de Inglés (Básico y Negociación)' con 150 plazas; además de los cinco cursos de 'Especialidades en Comercio Exterior', con una capacidad de acogida de 30 alumnos, respectivamente.

   El 'Curso de Iniciación al Comercio Exterior', que comenzó el pasado 25 de mayo con una carga lectiva de 135 horas, contó con una participación total de 250 alumnos, los cuales procedían en su mayoría de la provincia de Sevilla (64). Por su parte, Cádiz contó con 32 participantes; Córdoba, con 31 y Huelva, con 25. Málaga y Granada fueron representadas por 24 candidatos respectivamente; mientras que Almería obtuvo 23 y Jaén, 17.

   Por otro lado, el 'Curso de Inglés (Básico y Negociación)', que se inició el pasado 17 de marzo, disfrutó de una gran acogida por parte los 300 profesionales andaluces que decidieron formarse en el dominio del idioma. El alumnado del curso 'on line' procedió mayoritariamente de la capital de la región (137), aunque todas las provincias de la comunidad se vieron representadas. De Córdoba procedieron 41 profesionales; mientras que Cádiz y Málaga contaron con 26 cada una. Almería obtuvo 25 participantes; Granada, 19; Jaén, 17; y Huelva, 9.

AULA VIRTUAL DE INTERNACIONALIZACIÓN

   La oferta formativa del Aula Virtual de Extenda cuenta con un profesorado compuesto por profesionales especialistas en diversas materias del comercio exterior o inglés, en su caso. Además, los participantes están acompañados por este equipo de expertos durante todo el proceso de aprendizaje de los cursos, diseñados para combinar una enseñanza teórico-práctica con evaluaciones modulares, entrega de documentación y casos prácticos.

   De esta manera, la metodología permite al alumnado afianzar los conocimientos impartidos gracias a un sistema multimedia interactivo compuesto por foros, ejercicios y exámenes.

   Los cursos 'on line' de 'Especialidades en Comercio Exterior', que comenzarán a partir del próximo 28 de septiembre, contarán con una duración de 100 horas lectivas dirigidas hacia una de las cinco áreas de internacionalización ofertadas que son Aduanas; Contratación Internacional; Ferias Internacionales; Marketing Internacional; y Negociación Internacional.

CURSOS DE INGLÉS

   Por otro lado, el 'Curso de Inglés' dará comienzo el 14 de septiembre bajo las modalidades de iniciación y negociación internacional, en función del nivel del usuario, con el fin de potenciar la interacción oral, la compresión auditiva y la lectora, así como el nivel de escritura del alumnado.

   Además de las actividades formativas ya descritas, el Aula Virtual de Extenda ha contado con una larga trayectoria docente durante 2015 entre la que se incluye la celebración de dos cursos de 50 horas lectivas para la 'Selección y Formación de Profesionales Internacionales', que han contado con un total de 24 participantes entre ambos.

COLABORACIÓN CON ANDALUCÍA EMPRENDE

   Asimismo, Extenda, en colaboración con Andalucía Emprende, ha ofertado las jornadas formativas 'Miércoles de Internacionalización' a empresas andaluzas en fase de pre-internacionalización entre el 13 de mayo y el 1 de julio. Esta acción ha contado con 345 participantes en las ocho jornadas convocadas,  que continuarán organizándose a partir de septiembre.

   Por último, el Aula Virtual de Extenda acoge desde junio la IV edición del curso 'on line' 'La Internacionalización a través de las Instituciones Financieras Multilaterales', que incluye como novedad la formación enfocada hacia la licitación de contratos de financiación de proyectos privados de las empresas andaluzas en países en vías de desarrollo. En su trayectoria, este curso ha formado a más de 70 alumnos con el fin de que sus empresas participen en diferentes licitaciones y gestión de proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales.

   Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007-2013.