La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha visitado este lunes la actuación en la carretera que une Morón de la Frontera con Coripe. - JUNTA DE ANDALUCIA
SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha repintado 63 kilómetros de carreteras de la provincia para mejorar su visibilidad a lo largo de este año, una actuación en la que la Junta ha invertido 70.000 euros.
La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, que ha visitado este lunes las actuaciones en la carretera A-8126 entre Morón de la Frontera y Coripe, en Sevilla, ha destacado la "enorme labor" que estos contratos significa para garantizar la seguridad viaria en la red. "Unas carreteras con sus marcas viales visibles contribuyen a evitar accidentes", ha dicho.
Esta inversión --ha recordado la Consejería en una nota-- forma parte del contrato que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene suscrito con la empresa andaluza especializada en señalización Sedinfra por un plazo de dos años para la red básica, la red intercomarcal y la red complementaria. El presupuesto de repintado contratado para las provincias de Huelva y Sevilla es de 6.468.000 euros, siendo la anualidad para el ejercicio 2022 de 1.036.000 euros.
Además de la carretera de Morón a Coripe, en estos meses se han repintado las vías autonómicas de Lebrija al camino de Las Marismillas (A-8150), la de Las Cabezas de San Juan a Montellano (A-8128), la de Las Cabezas de San Juan a Lebrija y sus accesos (A-471) y la de Cazalla de la Sierra a Guadalcanal (A-8200). "Todas ellas se tratan de carreteras fundamentales para vertebrar las zonas rurales de la provincia y comarcas que necesitan buenas comunicaciones como el Bajo Guadalquivir, la Campiña y la Sierra Morena de Sevilla", ha manifestado.
Uno de los objetivos de Fomento en materia de carreteras es que su red viaria tenga las "mejores condiciones" para garantizar la seguridad vial. En este sentido, resulta "imprescindible" para poder cumplir este objetivo, que los elementos de señalización horizontal de las carreteras estén en "buenas condiciones" de visibilidad diurna y nocturna, debiendo tener las propiedades de reflectancia necesarias.