El Hospital de Valme recoge 150 juguetes para los menores atendidos en un comedor de Utrera (Sevilla)

El Hospital de Valme recauda juegues para menores desfavorecidos
CONSEJERÍA DE SALUD
Publicado 03/01/2019 16:50:09CET

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Valme ha recogido 150 juguetes para su donación a los menores desfavorecidos atendidos en el comedor social 'Santiago El Mayor de Utrera', en el marco de una campaña de recogida de juguetes organizada por la 'Asociación Deportiva Híspalis Fútbol Médico' en los distintos centros hospitalarios sevillanos.

La iniciativa va acompañada paralelamente de otro gesto, también con fines solidarios, la celebración de un partido de fútbol bajo la organización del Equipo Híspalis Fútbol Médico cuya recaudación también irá destinada ayudar al citado comedor social.

El partido benéfico se celebrará este viernes, 4 de enero, a las 18,30 horas en el Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera. Los médicos y enfermeros del equipo sevillano se medirán con una Selección Andaluza Solidaria que está formada por exfutbolistas, toreros y artistas, entrenados por el periodista y presentador de Canal Sur Ángel Acién, según ha explicado en un comunicado la Consejería de Salud.

La colaboración en esta causa solidaria puede realizarse con dos tipos de entradas: de color verde, a precio único a cinco euros, con derecho a asistencia al campo y otra de color amarillo de FILA 0, destinada a aquellos que no puedan asistir al partido pero sí quieran colaborar con la causa, también a precio único de cinco euros.

El comedor social 'Santiago el Mayor de Utrera' beneficiario, se puso en marcha en marzo de 2012 y bajo su amparo están en la actualidad en torno a 500 personas. "Son atendidas con el trabajo incansable de numerosos voluntarios que, de manera totalmente altruista, posibilitan esta gran acción humanitaria", ha subrayado la Consejería de Salud.

Por su parte, la Asociación Deportiva de Fútbol Médico de Sevilla se fundó en marzo de 2017 y es una asociación sin ánimo de lucro, cuya germinación tuvo lugar por profesionales del Hospital Universitario de Valme.

Asimismo, dispone del amparo del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (Ricoms) y está formada por más de 40 médicos especialistas (de diferentes especialidades) y tres enfermeros de hospitales de Sevilla, que un día decidieron "conjugar dos pasiones: el fútbol y la medicina".

Siguiendo el ejemplo de otros médicos de diferentes ciudades de España, que anualmente se reúnen para disputar el Torneo Nacional de Selecciones de Fútbol Médico, los sevillanos se unieron en un mismo equipo: médicos de diferentes hospitales de la ciudad.

A este objetivo, añadieron después otro aún más ambicioso: conjugar el carácter popular del fútbol "con la vocación intrínseca que siente el médico de ayudar a los demás". Y ello, desde la convicción de que fútbol y medicina "comparten valores tan relevantes como el sacrificio, la superación y el trabajo diario", ha concluido.