Publicado 20/06/2020 17:47:08 +02:00CET

Hospital Virgen Macarena recibe el 'Premio a la Participación de Excelencia' en el I Congreso Virtual Digestivo

Imágenes de recurso del Hospital Universitario Virgen Macarena
Imágenes de recurso del Hospital Universitario Virgen Macarena - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española de Aparato Digestivo (FEAD), cuya razón de ser es el fomento y difusión de la investigación y el conocimiento en el campo de las enfermedades digestivas, ha concedido al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla el 'Premio a la Participación de Excelencia'.

La FEAD, fundación patrocinada por la Sociedad Española de Patología Digestiva, ha reconocido la calidad clínica de los trabajos que ha remitido la Unidad de Aparato Digestivo del centro sevillano para participar en el I Congreso Virtual Digestivo, como informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

El congreso, en el que se otorga un galardón que cumple este año una década, ha tenido que celebrarse por primera vez de forma telemática debido a la emergencia sanitaria originada por el coronavirus. El premio se ha entregado de forma virtual al responsable del servicio, el doctor Ángel Caunedo, que lo ha recibido en representación de toda la Unidad de Aparato Digestivo del Hospital Virgen Macarena en una mención en la clausura del Congreso.

Este foro, comprometido con la excelencia en la generación de conocimiento científico, ha valorado los trabajos desarrollados por el personal investigador del servicio sanitario del centro hospitalario.

En concreto estos versaban sobre estrategia para la eliminación del virus de la hepatitis C en pacientes que no acceden al sistema sanitario, pautas de tratamiento para la erradicación de la infección por Helicobacter pylori, monitorización de la respuesta histológica en la enfermedad celiaca, complicaciones biliares en pacientes con colecistitis aguda tratadas de forma conservadora y nuevas terapias con polifenoles en la enfermedad inflamatoria intestinal.

Contador