28 de marzo de 2020
 
Publicado 16/02/2020 11:23:40CET

El IAJ invierte 300.000 euros para el programa ‘Actívate’ destinado a la mejora del empleo juvenil

Programa Actívate Junta de Andalucía
Programa Actívate Junta de Andalucía - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha recibido un total de 642 solicitudes del Programa 'Actívate', destinado a la mejora y desarrollo de la juventud andaluza y que cuenta con una partida de 300.000 euros.

Según resalta en un comunicado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la que depende el IAJ, este programa tiene entre sus objetivos el fomento del emprendimiento, empleabilidad juvenil y la innovación; el impulso de la igualdad, la diversidad, la inclusión de la juventud con discapacidad y la prevención de la violencia de género; la promoción de la cultura, la creatividad y el talento juvenil; así como, de la vida saludable a través del respeto al medio ambiente.

Al mismo tiempo y en sintonía con la apuesta por el fomento del emprendimiento juvenil, el IAJ ha incrementado en 2020 las ayudas destinadas a jóvenes emprendedores en un 15 por ciento respecto a 2019, invirtiendo este año un total de 632.500 euros.

Por otra parte, el IAJ ha ahorrado unos 200.000 euros tras el traslado al edificio de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de sus sedes de los servicios centrales y de la Dirección provincial en Sevilla, así como la del Consejo de la Juventud de Andalucía.

La Junta destaca que el cambio de localización de estas tres sedes ha supuesto la reducción del coste en arrendamiento de unos 150.000 euros, al que se suma un ahorro en los gastos de reparaciones, conservación y mantenimiento por importe de 15.000 euros aproximadamente. Junto a ello y al aprovechar la estructura que ofrece el edificio de la Consejería, prevé un ahorro en inversiones de equipamientos y medios de la información de más de 30.000 euros.

Además, el traslado de dichas sedes no solo ha permitido mejorar las partidas vinculadas a actividades del IAJ, sino que también la mejora que representa para la accesibilidad de todas las personas jóvenes con movilidad reducida, ya que tanto la anterior ubicación de la Dirección provincial como parte de los servicios centrales se encontraban en un edificio no accesible.

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19