El jefe de Endoscopia del Hospital Macarena, Medalla de Oro de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva

Doctor Pedro Hergueta, jefe de Endoscopia del Macarena de Sevilla
JUNTA
Actualizado 17/12/2018 12:15:11 CET

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de sección de la Unidad de Endoscopia del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, el doctor Pedro Hergueta, ha recibido la Medalla de Oro que otorga la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva a los médicos que destacan por su trayectoria profesional.

La dirección del centro médico ha considerado en un comunicado que este reconocimiento que recibe Hergueta se debe a "su dedicación, buen hacer y excelencia científica". Así, ha reseñado de su trayectoria profesional que cursó dicha especialidad en el mismo Hospital Macarena, donde ha desarrollado su actividad asistencial desde 1993, tanto en consultas como en procedimientos endoscópicos, actividad ésta última en la que ha destacado "hasta convertirse en uno de los referentes a nivel local y nacional".

Este médico desempeña desde hace dos años el cargo de Jefe de Sección de la Unidad de Endoscopia del centro, "uno de los pilares de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Aparato Digestivo de dicho centro, y realiza igualmente una "encomiable labor docente", tanto en el ámbito pregrado, como tutor clínico, como para los residentes de la especialidad, habiendo formado a muchos de los especialistas en formación que han pasado por la UGC en los últimos 20 años.

La patología péptica, la infección por 'Helicobacter Pylori', así como la realización de las gastrostomías endoscópicas percutáneas, son sus principales líneas de investigación, habiendo publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de la especialidad.

Por último, la dirección del centro ha asegurado que el doctor Hergueta ha desarrollado una "fructífera actividad" en diversas sociedades científicas de la especialidad, especialmente en la propia Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, en la que ha desempeñado diferentes cargos.