Publicado 28/08/2020 21:57

La Junta aboga por transmitir "confianza y seguridad al sector deportivo" en la restitución de competiciones

Imagen de archivo de atletas en una competición
Imagen de archivo de atletas en una competición - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general para el Deporte, José María Arrabal Sedano, ha celebrado este viernes una videoconferencia en representación de la comunidad autónoma andaluza, en la que se ha trabajado en la elaboración de un borrador de protocolo consensuado de vuelta a las competiciones deportivas federadas no profesionales de ámbito estatal, y que ha estado presidida por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Arrabal, que ha excusado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, por no poder asistir a la reunión al estar en el Consejo de Gobierno, ha señalado que "el desafío actual requiere coraje y determinación, porque ante la incertidumbre de la pandemia la parálisis del deporte supondría, con certeza, un gran daño social, de salud, educativo, familiar y económico".

Además, el secretario general para el Deporte ha destacado igualmente durante la reunión que "las instituciones tenemos la responsabilidad de transmitir confianza y seguridad al sector deportivo y la oportunidad de dar ejemplo al resto de la sociedad".

Los representantes de las CCAA y del Ministerio de Cultura y Deporte han manifestado de forma unánime la importancia de la vuelta de las competiciones deportivas, con las máximas garantías de seguridad sanitarias.

Finalmente, se ha decidido convocar para el próximo jueves 3 de septiembre la primera reunión del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID), que promueve el Consejo Superior de Deportes junto con las CCAA, y que es la plataforma de colaboración interterritorial que tutela la vuelta a las competiciones deportivas.