4 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 15:02:47 +01:00CET

La Junta aborda con asociaciones de padres y directores de centro mejorar el comedor escolar ante su próxima licitación

Imagen de la reunión del director general de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés, con asociaciones de madres y padres, directores de centro y de instituto.
Imagen de la reunión del director general de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés, con asociaciones de madres y padres, directores de centro y de instituto. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado una ronda de reuniones con representantes de las madres y padres del alumnado, los directores y directoras de centros escolares y las empresas de comedor escolar para escuchar sus propuestas ante la próxima licitación del servicio.

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, ha mantenido en Sevilla un encuentro con representantes de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Codapa), la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) y la Asociación de Directores y Directoras de Instituto de Andalucía (Adian) para escuchar sus propuestas y aportaciones para la mejora del funcionamiento del servicio de comedor escolar en Andalucía, según ha informado la Consejería de Educación en una nota de prensa.

La Agencia Pública Andaluza de Educación tiene entre sus funciones la contratación y gestión de los comedores escolares en los centros públicos de Andalucía, salvo aquellos de gestión directa de la propia Consejería de Educación y Deporte.

Actualmente se encuentra trabajando en una nueva licitación del servicio que continuará avanzando en la mejora de su calidad y de la satisfacción de las familias que hacen uso de este servicio complementario.

El objetivo de la reunión ha sido reforzar la interlocución de la Agencia con la comunidad educativa y escuchar sus inquietudes, aportaciones y propuestas en torno a los comedores escolares.

Se les han avanzado algunas novedades para la próxima licitación, como el inicio de un programa piloto para la transformación de comedores escolares de comida transportada por comedores de cocina in situ en los propios centros.

Manuel Cortés ha recibido también a representantes de la Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de Andalucía (Aercan), a los que ha transmitido la firme voluntad de la Consejería de continuar avanzando en la mejora del servicio de comedor escolar y les ha trasladado algunas de las medidas que se estudian introducir en los pliegos para la próxima licitación del servicio.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios