Actualizado 21/04/2015 14:13

Adelantan la remisión de información anual para mediadores de seguros

Portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno modifica el decreto de 2011 para su adaptación a la normativa básica estatal

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del decreto regulador del Registro de Mediadores de Seguros y Reaseguros de Andalucía, vigente desde octubre de 2011, con el fin de adelantar el plazo en el que estas personas y entidades deben remitir anualmente su información. La Junta se adapta así a los cambios introducidos en la normativa básica estatal.

La nueva fecha límite se establece en el 30 de abril del año siguiente al de los datos que se remiten, en lugar del 10 de julio fijado anteriormente, según ha señalado el portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Miguel Ángel Vázquez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Este adelanto redundará en "una mayor eficacia" de los órganos administrativos en el ejercicio de sus competencias de análisis, supervisión y control de la información.

Con el decreto que ahora se modifica, Andalucía se convirtió "en la primera comunidad autónoma que abordó de forma integral y sistemática la normativa sobre la actividad de los mediadores de seguros".

El texto, que respondió a las peticiones de los colegios oficiales y asociaciones profesionales del sector, establece también la tramitación telemática de los procedimientos y simplifica la documentación para las solicitudes.