Publicado 18/10/2020 11:37CET

Junta adjudica la reforma de la nueva sede del SAE de San Juan de Aznalfarache, por más de 400.000 euros

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Sevilla ha adjudicado el contrato de reforma del edificio de la avenida de Mairena en la localidad de San Juan de Aznalfarache para que pueda quedar allí instalada su nueva oficina.

Según la información recogida por Europa Press, la actuación, para la que se habían presentado una decena de ofertas y que contaba con un presupuesto base de licitación de 499.249 euros, ha sido finalmente adjudicada a Orvi Sotolor SL, por 405.609 euros. Las obras tienen una previsión de desarrollo de ocho meses.

Tal como indica la Junta en el expediente, este nuevo espacio, adscrito ya al Servicio Andaluz de Empleo, necesita ser reformado y adaptado a su nuevo uso, además de contar con obras que eliminen "las deficiencias, lesiones y desperfectos que tras sucesivos actos vandálicos y de expolio ha venido sufriendo".

Actualmente, el Centro de Empleo de San Juan está en un inmueble alquilado en el número 70 de la avenida 28 de Febrero, pero "no reúne las condiciones necesarias para la prestación del servicio que se pretende", principalmente por falta de espacio y por tener una distribución "poco eficiente".

Por ello, se prevé este traslado a la nueva sede en la avenida de Mairena, que ocupará un edificio que ha sido cedido por parte del Ayuntamiento de manera gratuita a la Junta de Andalucía desde mayo del pasado año. La cesión de mutación demanial externa es por un periodo de 35 años y tiene un total de 2.053,64 metros cuadrados construidos, de los que 1.874 metros cuadrados son útiles.

Contador