Actualizado 15/05/2024 16:52

La Junta agradece a Pilatus la "confianza" en Andalucía y subraya el ecosistema "favorable a la inversión" de la región

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en AMD Sevilla 2024.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en AMD Sevilla 2024. - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha subrayado que la implantación de la multinacional aeronáutica Pilatus en Andalucía, concretamente en el municipio sevillano de Carmona, es "un orgullo" y ha subrayado la "implicación directa" del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, en el cierre de las negociaciones y la "estabilidad política" de la región como atractivo para las grandes empresas.

"Tenemos un sector aeroespacial muy potente en nuestra tierra", ha remarcado la consejera en una atención a medios durante la jornada inaugural del encuentro Aerospace & Defense Meetings, ADM Sevilla 2024, que se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), al tiempo que ha resaltado que la empresa, con sede en Suiza, prevé alcanzar el medio millar de empleos en un corto o medio plazo. "Todo va a buen ritmo", ha celebrado.

Así, ha puesto de relieve el "ecosistema favorable a la inversión en Andalucía", debido a "la estabilidad institucional que ofrece el Ejecutivo autonómico, la seguridad jurídica y la revolución fiscal".

Por parte de Pilatus, Luca fabricotti ha reseñado que la elección de Andalucía para la implantación de la sede responde a que es una tierra "que tiene todos los factores que necesita la empresa", tales como "el talento, la industria aeronáutica o el soporte del Ejecutivo". Asimismo, ha señalado que en los próximos meses la multinacional continuará trabajando para definir las líneas de trabajo de la futura ubicación carmonense.

Cabe destacar que a finales de abril, el presidente andaluz, Juanma Moreno, anunciaba que la multinacional aeronáutica Pilatus, con sede en Suiza, se va a instalar en Andalucía con la creación de una fiilal, Pilatus Aircraft Iberia SA, que se ubicará en Carmona (Sevilla). Esa sociedad filial está en fase de constitución. Su producción inicial se centrará en aeroestructuras para su modelo de jet privado PC 24 y en cableados. La nueva empresa tendrá una plantilla inicial de 50 trabajadores y en el medio plazo llegará hasta los 500 empleos.

Según la página web de esta empresa aeronáutica, su fundación es de 1939, y tiene su base empresarial en la localidad suiza de Stans, en el centro del país. Uno de sus productos estrella es el avión PC-7, así como el desarrollo de simuladores para el entrenamiento de pilotos. Cuenta con 2.500 empleados.

Contador