Publicado 11/02/2026 15:30

La Junta de Andalucía pone el acento en la investigación en sanidad vegetal para mejorar la producción agrícola

Presentación de la décimo-octava edición del Symposium de Sanidad Vegetal.
Presentación de la décimo-octava edición del Symposium de Sanidad Vegetal. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural está involucrada en la sanidad vegetal y ha acogido este miércoles en su sede la presentación de la décimo-octava edición del Symposium de Sanidad Vegetal, en la que han estado presentes el Secretario General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Manuel Gómez Galera, y el Director General de la Producción Agrícola y Ganadera, Daniel Quesada Sánchez.

Según ha explicado la Junta en una nota, la sanidad vegetal en la producción de alimentos es "una cuestión de gran importancia que se ve afectada por diferentes factores, como son la demanda de los consumidores, las plagas o el cambio en los patrones climáticos".

En concreto el manejo de las plagas es un elemento crucial para el agricultor y la producción de elementos. Ejemplo de ello son los casos de la pasada campaña, como el mildu en el viñedo y la patata, el trips parvispinus en el pimiento de invernadero o el algodoncillo en el olivar.

"De ahí la importancia de estar arropados por profesionales del sector, para estar bien preparados e informar a los agricultores, anticiparnos a los problemas que puedan surgir y poder llevar a cabo una producción responsable, sostenible y a la altura de las exigencias de los consumidores", ha destacado Gómez-Galera.

Finalmente, ha reconocido que, por tanto, la labor del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Ingeniera Agrícola de Andalucía Occidental en la organización del Symposium de Sanidad Vegetal, es "un punto de encuentro consolidado que respalda y refuerza la imagen de la producción de alimentos en Andalucía y un importante foro para el intercambio de conocimientos, así como para acceder a la visión de la sanidad vegetal desde el punto de vista internacional, nacional y autonómica".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado