Actualizado 04/08/2015 15:58 CET

Aprobados los nombramientos de delegados en seis consejerías

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes una batería de nombramientos en las consejerías de Presidencia y Administración Local; Educación; Igualdad y Políticas Sociales; Fomento y Vivienda; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

   Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, que ha comparecido ante los medios junto con el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios.

   En la Consejería de Presidencia y Administración Local se ha nombrado
a los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, Manuel Carmona, Juan José Martín, Antonio Montemayor, Antonio de la Torre, María Francisca Montiel y Susana López, respectivamente.

   También se ha nombrado a los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga, Gracia Fernández, María Ángeles Luna, Rafael López, Teresa Vega y Victoria Begoña Tundidor, respectivamente.

   Junto a ellos han sido nombrados como delegados territoriales de Cultura, Turismo y Deporte de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, Alfredo Valdivia, Remedios Palma, Francisco Alcalde, Ana Gámez, Carmen Solana, Pilar Salazar, María Monsalud Bautista y Manuel González, respectivamente.

   En la Consejería de Educación se han nombrado a los delegados territoriales en Almería, Córdoba, Cádiz y Granada, Francisca Lourdes Fernández, Esther Ruiz, Juan Luis Belizón y Germán González, respectivamente. En la de Igualdad y Políticas Sociales, se ha nombrado a Francisco Tomás Pizarro como nuevo director del Instituto Andaluz de la Juventud.

   De igual modo, en la Consejería de Fomento y Vivienda se ha nombrado a la delegada territorial en Granada, Mariela Fernández, mientras que en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ha hecho lo propio con los delegados territoriales en Granada y Jaén, Manuel García y Juan Balbín, respectivamente.

   Finalmente, en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha nombrado a los delegados territoriales en Almería, Córdoba, Huelva y Jaén, Antonio Martínez, Francisco de Paula Algar, Rocío Jiménez y Eugenio Ortega. En la Delegación de Jaén también han sido nombrados Isabel López en la Secretaría General Técnica y a Alejandro Márquez como director general de Urbanismo.