Publicado 28/11/2020 13:14CET

Junta, Ayuntamiento de La Luisiana (Sevilla) y Adipaex abordan una nueva cualificación profesional en la FP Dual

Reunión en La Luisiana
Reunión en La Luisiana - Junta de Andalucía

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las delegadas territoriales de Educación y de Empleo, María José Eslava y María del Mar Rull, se han reunido con la alcaldesa del Ayuntamiento sevillano de La Luisiana, María del Valle Espinosa; la concejala de Educación; el equipo directivo del IES 'Pablo de Olavide' y diversas empresas del municipio para abordar el estudio de la petición realizada por instituto para puesta en marcha de una nueva modalidad de FP Dual orientada a Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.

En un comunicado, la Junta indica que la formación compartida entre el centro educativo y las distintas empresas locales se podrían acoger al proyecto de estudios de Formación Profesional de grado medio, el cual estaría recogido por la normativa general en cuanto a la estructura del Proyecto Dual. Con esta oferta educativa se pretende ampliar la capacidad de atención e inserción laboral al alumnado de manera anual y progresiva.

La reunión tiene por objeto iniciar una primera toma de contacto entre las delegaciones de Educación, de Empleo, el Ayuntamiento y diversas empresas dispuestas a acoger la formación profesional del alumnado. La formación reglada estaría adscrita al IES 'Pablo de Olvide', oferta educativa que daría cobertura al alumnado de toda la comarca colindante al municipio de La Luisiana.

El IES 'Pablo de Olavide' desarrolla su programa educativo en los que colabora con empresas del municipio, del sector de calderería, pladur, soldadura y carpintería metálica, y estrechamente con el Ayuntamiento. "Esta modalidad de trabajo sienta las bases en el alumnado hacia su futuro laboral que enriquece, a su vez, el crecimiento del municipio", señala.

La delegada territorial de Educación ha resaltado que desde su departamento "seguirá apostando por la formación de nuestro alumnado en edad escolar, ampliando la oferta educativa y ajustándose a las necesidades y cambios que requiere la sociedad, impulsando aquellos proyectos que sean necesarios para la mejora de la educación de nuestro alumnado".