Publicado 30/10/2020 15:47CET

La Junta celebra una jornada virtual con 26 entidades sobre transferencia de conocimiento e innovación social

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), ha organizado este viernes una jornada virtual centrada en el ámbito de la innovación social, que ha contado con la participación de 26 entidades andaluzas del entorno universitario y empresarial.

La cita, enfocada a la transferencia de conocimiento e innovación, busca crear un espacio de encuentro entre investigación y empresa donde los asistentes pueden explorar posibles vías de colaboración y negocio relacionadas con las últimas tendencias en innovación social, ha informado la Consejería por medio de una nota.

Se han celebrado 27 reuniones bilaterales que han girado en torno a áreas temáticas relacionadas con la economía social y sostenible, los objetivos de desarrollo sostenible, la tecnociudadanía o tecnologías para el ciudadano, el emprendimiento, el envejecimiento saludable, o la movilidad urbana.

Las reuniones, planificadas en salas virtuales creadas para la ocasión, han sido gestionadas por la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende y la Red OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) Andalucía, y se agendaron previamente en función de un catálogo virtual de ofertas y demandas tecnológicas.

En él, las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar con anterioridad a la jornada su perfil tecnológico, así como de analizar y seleccionar aquellos perfiles que les interesen y con los que poder establecer sinergias. A partir de esta selección se establecen los encuentros para analizar futuras colaboraciones y acuerdos.

En el catálogo se registraron 37 perfiles tecnológicos distintos puestos a disposición de los participantes. Esta jornada de transferencia constituye una actividad complementaria al Congreso Iberoamericano de Innovación Social, Emprendimiento y Creación de Valor en Espacios Emergentes, Congreso Internacional de Innovación Social, celebrado del 18 al 20 de septiembre de este año.

Contador