La Junta contrata el mantenimiento de las redes de saneamiento de los bloques de Martínez Montañés

Los bloques de Martínez Montañés
JUNTA
Publicado 12/07/2018 15:43:10CET

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado a la empresa Font Sevipuerto SL el contrato para el mantenimiento, de forma permanente y durante un período mínimo de dos años, de la red de saneamiento y grupos de presión de los 30 bloques de la barriada Martínez Montañés, en el Polígono Sur de Sevilla, que han sido rehabilitados en los últimos años, que suman 620 viviendas. El contrato se ha adjudicado en 64.977 euros, cubriendo el mantenimiento de unas redes cuya situación había motivado quejas vecinales en este entorno urbano especialmente desfavorecido.

Con la adjudicación de este contrato, incluido entre las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Polígono Sur, se consigue un mantenimiento preventivo y correctivo de la red de saneamiento y de los grupos de presión de los 30 edificios de viviendas de AVRA que han sido y están siendo rehabilitados en Martínez Montañés, donde en 2017 trascendían protestas a cuenta del estado de estas canalizaciones y las incidencias derivadas de tal situación.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha defendido "el compromiso de la Junta con la rehabilitación y la regeneración de este barrio, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas familias e impulsar obras para la conservación del parque público de vivienda de la Junta, que cumple así una función social de primer orden en este barrio" marcado por la exclusión social y el desempleo.

Las instalaciones incluidas en este contrato son la red de saneamiento, tanto de aguas fecales como pluviales, con sus correspondientes arquetas, así como los grupos de presión (motores, persostatos, depósitos y válvulas), junto al resto de elementos necesarios para su funcionamiento. Los bloques beneficiarios de este mantenimiento son 21 minis, con viviendas en bajo y cuatro plantas, y 9 torretas, con bajo y 8 plantas.