Publicado 07/07/2022 15:40

La Junta declara apta para el consumo humano el agua en El Castillo de las Guardas (Sevilla) tras trece días de veto

Reparto de agua embotallada por parte de la Diputación de Sevilla para el municipio de El Castillo de las Guardas.
Reparto de agua embotallada por parte de la Diputación de Sevilla para el municipio de El Castillo de las Guardas. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias ha emitido este jueves la resolución en la que se declara como apta para el consumo humano --después de trece días-- el agua del núcleo urbano de El Castillo de las Guardas (Sevilla) y de la pedanía de La Aulaga, la urbanización residencial El Castillo, La Reserva y Archidona, tras confirmarse una concentración de trihalometanos dentro de los límites normativos permitidos.

En cambio, todavía continúa sin ser apta para el consumo el agua de las pedanías de Cortecillas y Peroamigo, ha aclarado la Junta en una nota. La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no debe ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos, aunque sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica.

En el caso de Cortecillas y Peroamigo, la Consejería de Salud y Familias continuará realizando un "seguimiento específico" sobre las medidas adoptadas por el municipio y empresa gestora hasta asegurar que los valores de estas sustancias vuelvan a los "niveles permitidos" antes de levantar esta declaración de no aptitud para el consumo.