Publicado 12/03/2019 19:02

La Junta defiende que proyecta obras de mejora en el puente de la Señorita y negocia nuevos usos con ADIF

Sevilla.- La Junta defiende que proyecta obras de mejora en el puente de la Seño
ARCHIVO

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha defendido este martes que el puente de la Señorita, que conecta Camas con la Cartuja y por ende con Sevilla capital y cuyo uso le fue cedido en 2013 por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), será sometido a obras de mejora para su uso adecuado por parte de los ciclistas y de los autobuses de transporte público.

Mientras aquel acuerdo de 2013 para la cesión a la Junta de los usos de este puente que antaño albergaba la línea ferroviaria Sevilla-Huelva atribuía a la Administración autonómica "las obras de acondicionamiento necesarias para el uso previsto, asumiendo su conservación y mantenimiento", según reflejan las hemerotecas, la Consejería de Fomento defiende que "tiene redactado un proyecto que se sacará a licitación en breve para la mejora integral del puente, que contará con un presupuesto base de licitación de 283.139 euros".

La intervención, según la Junta, se centrará en la mejora integral del firme en la avenida Clara Campoamor, en Camas, el viaducto y su acceso a Sevilla. También se van a reponer los diversos elementos existentes del puente, como guardabalastos, juntas, barandillas y arquetas, así como la retirada de malezas y desbroce del terreno. También se procederá a la instalación de elementos de seguridad, como separadores entre el carril bici y el carril destinado a autobuses y diversas señales de tráfico.

Una vez que se culmine la actuación, el puente de la Señorita se utilizaría como plataforma reservada para ciclistas -en ambos sentidos- y para autobuses, que podrán usar este viaducto para acceder a la capital y evitar así los problemas de circulación en la entrada por la A-49.

El "deseo" de esta Consejería, además, "es dar un mayor uso a este puente". Para ello, se negocia con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el propietario de la infraestructura, la posibilidad de que puedan circular también los vehículos de alta ocupación (VAO), dado que el convenio vigente, que data del año 2013, solo permite el paso de ciclistas y autobuses.

De llegar a un acuerdo, se suprimiría del proyecto previsto la instalación de unas pilonas de seguridad en los accesos al puente que estaban pensadas para restringir el tráfico.