Publicado 06/04/2018 13:24

La Junta destaca su apuesta por el empleo inclusivo como ejemplo de responsabilidad social en la administración pública

Empleo impulsa medidas para favorecer el empleo, en condiciones de igualdad, de colectivos con dificultades como los discapacitados

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Caballero, ha destacado la apuesta por el empleo inclusivo de la Junta, una iniciativa que el responsable andaluz sitúa como ejemplo de la asunción de la responsabilidad social empresarial en el ámbito de la administración pública.

Caballero se ha referido a las medidas que desarrolla la administración para favorecer el acceso al empleo, en condiciones de igualdad, de colectivos con mayores dificultades como las personas con discapacidad, a lo largo de unas jornadas organizadas por Endesa sobre 'El negocio responsable y la gestión estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial'.

En este sentido, según indica la Junta en una nota, el secretario general de Empleo ha destacado la reserva de un cinco por ciento del número de plazas para personas con discapacidad en la última convocatoria de cursos para desempleados, que arrancó el pasado año con una previsión de más de 1.500 acciones, o en el programa de escuelas taller y talleres de empleo, así como los incentivos dirigidos al fomento del empleo de las personas con discapacidad, tanto en empresas ordinarias como en centros especiales de empleo.

Esta nueva convocatoria de incentivos económicos, dotada con 55,7 millones de euros, va a permitir el mantenimiento y la creación de alrededor de 13.562 empleos, tanto en empresas ordinarias como en centros especiales de empleo.

Durante su intervención, el secretario general de Empleo ha remarcado que las empresas públicas no pueden ser ajenas al ejercicio de la responsabilidad social empresarial, "porque deben tener un comportamiento modélico ante la sociedad. Las empresas públicas tenemos que aspirar a la excelencia y trabajar para conseguirla, se lo debemos a los ciudadanos", ha afirmado.

En este sentido, ha considerado que la administración "debe ser impulsora y normalizadora de las prácticas de la responsabilidad social empresarial y, al mismo tiempo, asumir sus criterios como parte esencial de su estrategia empresarial". "A los gobiernos nos toca arbitrar convenientemente las reglas para liderar el proceso de desarrollo de la responsabilidad social empresarial, y al mismo tiempo, actuar como modelo de comportamiento y siendo ejemplo en el entorno que nos rodea", ha afirmado.

Durante las jornadas, se ha presentado la 13 edición del Anuario Corresponsables 2018, la publicación de referencia en el ámbito de la RSE y la Sostenibilidad para todos los países de habla hispana.

Tras la mesa inaugural, se ha llevado a cabo una reflexión sobre el negocio responsable de grandes empresas andaluzas como Cobre Las Cruces, Grupo LLopis, Grupo Sifu y la propia Endesa, y una mesa de debate acerca de la inclusión de las personas con discapacidad en la que han participado representantes de Autismo Sevilla, Fundación Randstad, y Wellness Telecom, en la que se ha analizado la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de integrarse en el mundo laboral.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado