Actualizado 25/06/2015 14:45

Junta se dirige al turista potencial del País Vasco

Imagen de una playa de Huelva.
EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte desarrolla desde este jueves y hasta al próximo 27 de junio una acción de promoción directa al consumidor en Bilbao, actuación que prevé superar los 60.000 impactos y que pretende atraer clientes potenciales del País Vasco para consolidar la evolución experimentada por este mercado en lo que va de año.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y mayo de este ejercicio 83.592 viajeros procedentes del mercado vasco, un 23,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Así, las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 281.589, lo que supone un aumento del 34 por ciento.

Esta iniciativa promocional, con un formato similar a la celebrada recientemente en Madrid, tiene lugar en el centro de la capital vizcaína, concretamente en la balconada de Bailén, frente a la estación de La Concordia y uno de los enclaves con mayor afluencia de visitantes de la ciudad.

La delegación andaluza, que estará acompañada durante las jornadas por los ocho patronatos provinciales de turismo y la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, mostrará a los viajeros del mercado vasco el conjunto de los atractivos de la comunidad y la oferta de cada territorio.

El espacio dedicado al destino cuenta con una zona de promoción turística, en la que los patronatos y técnicos de la Junta atienden a los visitantes desde seis camiones clásicos; y una área expositiva que dedica especial atención a los segmentos cultural, sol y playa, naturaleza y gastronomía.

Por otra parte, para reforzar la afluencia de público se llevarán a cabo actuaciones musicales, talleres, proyecciones de imágenes del destino, actividades para los niños, dinamización en redes sociales para multiplicar la repercusión y un concurso en el que se invita a los asistentes a visitar los expositores de las ocho provincias para conseguir premios.

El objetivo de la acción es intensificar la difusión de la oferta turística del destino en las fechas previas al comienzo de la temporada de verano, en un momento que permite captar viajeros que eligen destino a última hora y que, quienes ya han decidido visitar Andalucía, puedan recopilar información sobre la comunidad para su estancia.