Publicado 03/07/2020 13:31:52 +02:00CET

La Junta ofrece a los deportistas andaluces formación en proyectos de emprendimiento empresarial

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a cerca de 200 deportistas y profesionales del deporte andaluz en los conocimientos básicos para el desarrollo de proyectos de emprendimiento e inversión desde una base sólida, con la ayuda de profesionales como Francisco Roca, ex director de La Liga y la ACB, y otros expertos que cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

El encuentro, dirigido a deportistas en activo, profesionales o no, y en general a deportistas federados que están a punto de abandonar la competición y que se estén planteando alternativas para su vida profesional y ex deportistas que quieran iniciar proyectos empresariales, se celebra los días 6 y 7 de julio en modalidad online.

La Consejería Educación y Deporte consciente del complejo momento que tiene que afrontar un deportista de élite al abandonar su actividad deportiva, tras una exitosa carrera profesional, ha programado este curso en el Plan de Formación IAD 2020 con el fin de ayudar a los ex deportistas a desarrollar proyectos de inversión viables, según informa en un comunicado la Junta.

El director de la actividad, que además ofrecerá algunas conferencias, es Francisco Roca Pérez, ex director general de la Liga de Fútbol Profesional durante ocho años, presidente de la ACB hasta 2017, y responsable de la NBA para el sur de Europa durante más de una década. Además, participarán expertos en consultoría de gestión empresarial y desarrollo de proyectos y de marketing y comunicación.

Este encuentro, novedoso en el plan de Formación Continua del IAD, pretende mostrar los retos del emprendimiento desde una perspectiva práctica mediante el análisis y la discusión de casuísticas y situaciones reales. Los profesionales del curso también "quieren fomentar un espíritu crítico para analizar con la máxima independencia las propuestas empresariales y de inversión que puedan ser objeto de proyectos de emprendimiento".

Durante dos días los deportistas aprenderán a realizar un análisis estratégico de oportunidades de inversión, así como un plan de negocio y planificación comercial. Por otra parte, conocerán las estructuras societarias, los requisitos administrativos y obligaciones fiscales y documentales de los emprendedores. También se les enseñará cómo transmitir adecuadamente sus ideas y proyectos, cómo analizarlos financiera y estratégicamente, cómo buscar ayudas y financiación específica y, sobre todo "y fundamental, cómo evitar cometer errores básicos en el proceso de emprendimiento".

"Los valores de disciplina, tenacidad, de lucha por los objetivos o la habilidad para planificar a corto y largo plazo son algunos de los atributos de los deportistas que pueden facilitar su transición al emprendimiento", ha explicado la Junta, agregando que "estas cualidades, propias de los deportistas, más la suma de los contenidos que recibirán, los colocan en una buena posición de salida para iniciar proyectos empresariales de éxito".