Publicado 17/10/2018 14:46

La Junta publica la licitación del sistema de gestión de turnos y cita previa por Internet para 24 registros civiles

La nueva prestación permitirá a la ciudadanía reservar a través de una página web accesible una cita para un día y una hora determinados

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía ha publicado una resolución en la que la Consejería de Justicia e Interior saca a licitación la implantación del sistema de gestión de turnos y cita previa en 24 registros civiles de Andalucía, que permitirá "agilizar la prestación" de este servicio a las personas usuarias.

Según ha detallado la Consejería en un comunicado este miércoles, esta medida cuenta con un presupuesto global de licitación de 289.379 euros, para la adquisición, instalación, puesta en marcha, integración y soporte de un sistema de gestión de turnos y cita previa unificado en las 24 oficinas de Registro Civil de Andalucía con mayor demanda de este servicio, según publicó el pasado 4 de octubre la Plataforma de Contratación.

Desde la Junta defienden que el nuevo sistema permite una gestión "más ordenada y eficiente" del servicio que se presta a los usuarios de los registros civiles, a la vez que "mejora las condiciones de trabajo del personal encargado de la atención al público, que puede obtener información al instante sobre los tiempos de espera en los distintos servicios".

El sistema de cita previa deberá permitir a los ciudadanos reservar, a través de Internet, una cita para un servicio para un día y una hora determinados. La cita se solicitará a través de una página web accesible desde diferentes portales corporativos de la Junta.

Actualmente, ya hay cuatro oficinas de Registro Civil en la comunidad autónoma andaluza que tienen implantado el servicio de turno y cita previa por Internet, que son los de Algeciras (Cádiz), El Ejido (Almería), Granada y Málaga, según informa la Junta.