Publicado 21/11/2020 14:03CET

La Junta recibe tres ofertas para permutar suelo por viviendas construidas en Córdoba y Huelva

El precio del alquiler bajó un 2,2 por ciento en La Rioja en agosto, según Fotocasa
El precio del alquiler bajó un 2,2 por ciento en La Rioja en agosto, según Fotocasa - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha recibido tres ofertas en la primera convocatoria realizada con la nueva fórmula de permuta de solares por viviendas construidas, un sistema de colaboración público-privada que pretende un doble objetivo: dar uso a suelos inactivos de AVRA y reactivar la promoción de viviendas a precio asequible para, en última instancia, "contribuir a la recuperación económica de Andalucía".

Según concreta la Consejería en una nota de prensa, la primera oferta para adjudicar suelos mediante este sistema se lanzó el 30 de julio para dos parcelas residenciales, una en Córdoba y la otra en Huelva, con capacidad para 108 viviendas.

La convocatoria se ha cerrado con tres ofertas, dos de ellas de un mismo ofertante, que ha pujado para los dos solares, y la tercera para la parcela de Huelva, que se encuentra así con dos aspirantes a hacerse con dicha parcela.

Los suelos ofertados en esta primera convocatoria son la parcela 3-1 del Plan de Actuación Urbanística (PAU) "Huerta Santa Isabel", en Córdoba, y la parcela PM 13D del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) "Pescadería", en Huelva. Ambos serán adjudicados en las próximas semanas.

El suelo de Córdoba, valorado en 1.298.615 euros, tiene capacidad para 60 viviendas protegidas de régimen general en venta, con 60 garajes y 23 trasteros. El promotor al que se adjudique ese suelo habrá de entregar a la agencia diez viviendas, diez plazas de aparcamiento y tres trasteros.

En Huelva, la parcela ofertada se encuentra en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Pescadería y tiene capacidad para una promoción de 48 viviendas protegidas en venta a precio limitado, con 48 plazas de garaje vinculadas a las viviendas y 38 trasteros, también vinculados.

En este caso, la parcela está valorada en 1.250.397 euros, que quien resulte adjudicatario no abonará en metálico sino entregando a la Agencia nueve viviendas, otras tantas plazas de garaje, nueve trasteros y un local.

En ambos casos, la oferta incluye proyecto de ejecución ya redactado por AVRA, que se pone a disposición del adjudicatario, junto con las autorizaciones administrativas necesarias para acometer la actuación, tales como la licencia de obra y la calificación provisional, lo que permitirá a quien se haga con estos solares iniciar las obras de forma inmediata.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Isabel Pantoja, "presente" en el último adiós al padre de Irene Rosales

  3. 3

    Sánchez e Illa visitan el Hospital de La Paz entre abucheos y las críticas de Madrid por no invitarles

  4. 4

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  5. 5

    Illa anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19