Publicado 29/11/2020 18:09CET

La Junta refuerza el firme en 1,7 kilómetros entre La Puebla del Río (Sevilla) y la Venta el Cruce

Trabajos en la carretera A-8050
Trabajos en la carretera A-8050 - JUNTA

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación en Sevilla, está ejecutando los trabajos de refuerzo del firme en un tramo de 1,7 kilómetros de la carretera A-8050, entre La Puebla del Río y la Venta el Cruce, por donde se enlaza con Isla Mayor.

La obra incrementará la seguridad vial de una carretera que soporta un tránsito de de 2.000 a 5.000 vehículos al día y es muy transitada por vehículos agrícolas, según concreta en una nota de prensa la Consejería.

La delegada de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha recordado que es una obra "muy necesaria", ya que es la única salida para la recolección del arroz, un cultivo vital para esta zona de la marisma sevillana. Además, ha indicado que se trata de una actuación a corto plazo que tendrá continuidad con la reforma y ensanche de la carretera a Isla Mayor, cuya redacción del proyecto ha sido recientemente adjudicada.

Los trabajos en la carretera A-8050 se centran en el fresado y reposición con mezcla bituminosa en caliente para la nueva capa de rodadura de los puntos kilométricos 1+500 al 3+200, desde la salida de La Puebla del Río, dirección la Venta el Cruce, junto al Polígono Industrial los Juncales. Además, se han pintado las marcas viales con pintura reflectante.

La actuación, que se ha iniciado esta semana, ha supuesto una inversión de 180.000 euros y se integra dentro plan de choque que puso en marcha este verano la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para mejorar el estado de la red viaria y que contempla más de 30 millones para toda Andalucía.

REFORMA INTEGRAL EN LA CARRETERA A ISLA MAYOR

La delegada ha aprovechado para informar que, aparte de esta actuación, se sigue trabajando en la mejora de la carretera a Isla Mayor (A- 8053).

Al respecto, ha avanzado que se han adjudicado los trabajos de redacción del proyecto para la mejora de seguridad vial a esta carretera a la empresa Vsing Innova 2016 por 74.274 euros.

"Esta actuación es largamente demandada y este Gobierno esta dando los pasos para su ejecución", ha indicado. El proyecto plantea el ensanche de la carretera desde la Venta El Cruce hasta Isla Mayor, así como mejoras puntuales de trazado en algunas curvas que permitirán resolver los problemas de funcionalidad e incrementar la seguridad vial de una carretera que soporta 2.724 vehículos al día.

"Un porcentaje muy elevado de estos vehículos son camiones, cosechadoras y maquinaria agrícola de amplias dimensiones que invaden el carril contrario y producen situaciones de cierto riesgo para la seguridad vial", ha indicado.

La carretera presenta en su trazado distintas dimensiones por lo que dado el tráfico que soporta y las condiciones de circulación de vehículos es necesario ensanchar el tramo entre el Poblado de Alfonso XIII e Isla Mayor, para homogeneizar el ancho pavimentado de la vía y mejorar la circulación.

El ensanche previsto contaría con una calzada de seis metros y arcenes de un metro pavimentados. Asimismo, también se propone ensanchar y pavimentar la conexión con algunos de los accesos a las fincas existentes en las márgenes.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes