Publicado 22/06/2020 16:32:56 +02:00CET

La Junta señala la inversión de 1,25 millones del proyecto de ampliación del IES Los Álamos de Bormujos (Sevilla)

Instituto Los Álamos de Bormujos.
Instituto Los Álamos de Bormujos. - JUNTA DE ANDALUCIA - Archivo

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha señalado este lunes la inversión de 1.254.673,13 euros implícita en la nueva adjudicación de las obras de ampliación de espacios educativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Álamos de Bormujos (Sevilla), para la retirada de cuatro aulas prefabricadas en este centro donde cursan sus estudios más de 850 alumnos.

Los trabajos, adjudicados de nuevo tras ser rescindido el contrato inicial por incumplimientos de la empresa inicialmente contratada, se centrarán en la construcción de diez nuevas aulas para secundaria para dar respuesta a las necesidades de escolarización del centro.

Estas aulas se ubicarán en un nuevo módulo que se construirá en el suroeste de la parcela y que se conectará con el edificio actual en sus plantas baja y primera. Este nuevo módulo contendrá también un núcleo de comunicación vertical y aseos para los estudiantes, además de una sala para una nueva caldera.

La ampliación afectará parcialmente a la zona deportiva del centro, por lo que las obras también incluirán la creación, en una franja de parcela actualmente sin uso, de una nueva pista deportiva y un porche, urbanizando esta zona por completo y resolviendo los desniveles existentes.

Esta actuación, que cuenta con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista