Publicado 31/01/2020 15:30

La Junta subvenciona con 120.000 euros mejoras en edificios municipales de seis pueblos

Marín con López Sidro
Marín con López Sidro - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha defendido este viernes que ha subvencionado con casi 120.000 euros a municipios y entidades locales de menos de 1.500 habitantes de la provincia de Sevilla, para actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Local.

Para el director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, "estas ayudas son muestra del compromiso que el nuevo Gobierno andaluz tiene con las entidades locales de la comunidad. Las sedes de gobierno a las que acuden los ciudadanos para solicitar o requerir servicios deben estar en las mejores condiciones posibles para asistir a todo aquel que acuda a ellas".

En concreto, son seis los municipios bonificados con estas ayudas en la provincia de Sevilla por un importe total de 119.867 euros. Esta partida se distribuye de la siguiente manera: Algámitas mejorará la eficiencia energética del Ayuntamiento con 20.000 euros de subvención; El Castillo de las Guardas recibe 19.999 euros para la adecuación de un edificio para impartir formación; El Garrobo reformará el edificio municipal como centro cultural con los 19.876 euros que ha obtenido de ayudas; Lora de Estepa realizará reformas en la Casa Consistorial, el centro multifuncional y el salón municipal con una partida de 19.991 euros; El Madroño ejecutará el cerramiento del CEIP de la localidad con una subvención de 19.999 euros; y El Ronquillo llevará a cabo una actuación de urgencia en el edificio consistorial y en el pabellón deportivo cubierto con la ayuda de 20.000 de la que ha sido beneficiario.

Esta línea de apoyo a las localidades de menos de 1.500 habitantes, según ha recordado, son compatibles con la "autofinanciación", así como con otras fuentes financieras, siempre que se cumpla con las bases y la normativa en materia de subvenciones.

"Los municipios y entidades locales son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades. Para Andalucía, para su futuro y su cohesión territorial, es fundamental la pervivencia y el desarrollo de los pueblos. Este gobierno se toma muy en serio la lucha contra la despoblación y en esa tarea la mejor estrategia es garantizar los servicios públicos de calidad", ha concluido además el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Sevilla, Javier Millán.

Contenido patrocinado