SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha valorado los datos de desempleo y afiliación del mes de abril, donde "1,3 de cada cuatro nuevos empleos en España son andaluces", tras lo que ha dejado claro que "los datos positivos vienen para quedarse", apuntando que se mantiene y afianza una tendencia positiva.
"Estamos ante la tercera mayor bajada de abril toda la seria histórica, es el tercer mejor abril desde que está la serie", ha aseverado el consejero, quien resalta el repunte importante del empleo "en Sevilla, donde había fiestas primaverales, pero también hay buenos datos en otras provincias donde no había ferias".
En declaraciones a Europa Press, el consejero ha indicado que se esperaban datos buenos "pero ha sido especialmente bueno el porcentaje con respecto al resto de comunidades", de manera que "1,3 de cada cuatro nuevos empleos creados ha sido en Andalucía".
Carnero ha valorado asimismo los "fantásticos números interanuales", donde "estamos a una bajada del 4,56 por ciento.
A su juicio, este descenso muestra que "las políticas de la Junta van funcionando", puesto que "se registra un descenso generalizado en todas las provincias, todos los sectores, todos los sexos, edades y colectivos".
Asimismo, ha apuntado que los datos positivos de abril "vienen protagonizados por el sector servicios, al que no hay que demonizar, y es una muestra de que Andalucía es una potencia turística", pero ha dejado claro que se ha producido "un descenso generalizado en todos los sectores, como la construcción o la industria".
Considera que las políticas de la Junta "están contribuyendo a esa tendencia positiva", tras lo que ha citado medidas puestas en marcha como las medidas de formación para desempleados y ocupados, el decreto de construcción sostenible o las medidas de empleo energético.
"Estamos contentos de trabajar en la línea correcta", ha aseverado el consejero, quien apuesta como siguiente reto por mejorar la estabilidad en el empleo y acabar con la precariedad, mediante mayor número de contratos indefinidos.
Carnero ha añadido que las variaciones "son importantes y continuadas en el tiempo", de manera que Andalucía "lidera el descenso interanual" y ha añadido que "comparando abril con este año con los del año pasado los contratos han aumentado".
"Los buenos datos vienen para quedarse, sin querer demonizar sector servicios es parte de la estructura económica, pero poco a poco vamos marcando esa tendencia, que sigue siendo positiva", ha aseverado el consejero, quien espera que "el paro deje de ser un problema para las familias, que deben ver el empleo como una solución".