Publicado 13/10/2020 15:03

Luz verde a un nuevo decreto de seguridad interior en la Administración de la Junta de Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (d), junto al consejero de Presidencia, Elias Bendodo (i), en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla, a 13 de octubre de 2020.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (d), junto al consejero de Presidencia, Elias Bendodo (i), en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla, a 13 de octubre de 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes un nuevo decreto de seguridad interior en la Administración de la Junta, que definirá un completo sistema para la prevención y reacción ante daños intencionadamente provocados por agentes externos, personal propio o usuarios contra su personal, activos materiales y la continuidad de su funcionamiento y servicios.

Según detalla el gobierno autonómico en una nota de prensa, su Administración despliega en todos sus ámbitos de actuación (vigilancia, protección de las personas, órganos, edificios o establecimientos) una "notable actividad" relacionada con la vigilancia y la protección ante posibles riesgos intencionales. Aun así, reconoce que "esta actividad contaba con un déficit de planificación y organización" que impedía asegurar que tales recursos se estuvieran gestionando con los máximos niveles de eficacia y eficiencia.

Por ello, el ejecutivo considera que es una prioridad establecer una nueva estrategia de seguridad interior, tal y como acordó el Consejo de Gobierno el 15 de octubre. Además, se crea el Comité Corporativo de Seguridad Interior de la Junta de Andalucía como órgano colegiado autónomo, interdepartamental, decisorio y de control para la coordinación en este ámbito.

Por otro lado, se establece la organización funcional de la seguridad interior en la Administración de la Junta con una estructura en la que estará en primer lugar la organización corporativa con dos órganos, el Comité Corporativo de Seguridad Interior y la Unidad Corporativa de Seguridad Interior.

Además habrá una organización por consejerías y entidades dependientes con un Comité de Seguridad Interior y Seguridad TIC y una Unidad de Seguridad Interior; una organización territorial con un Subcomité Provincial de Seguridad Interior y una Unidad Provincial de Seguridad Interior; y una organización cruzada con Puntos Coordinadores de Seguridad Interior.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado