Publicado 17/11/2021 14:25

El Macarena de Sevilla mantiene "estable" el índice de neonatos prematuros, situado en un 7,2%

Fachada principal del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Fachada principal del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha contabilizado en el lustro comprendido entre 2016 y 2020 una media de 2.516 nacimientos al año, con una cifra de menores con un peso de 1.500 gramos que se mantiene "estable" en ese periodo de tiempo, siendo el índice de prematuridad, concretamente, de un 7,2%.

Así lo ha destacado en una nota de prensa este miércoles el centro hospitalario, que ha celebrado el Día Mundial del Ñiño Prematuro con el objetivo de dar visibilidad a estos niños y a sus familias. "Se pretende concienciar de los recursos humanos, materiales y estructurales que se precisan para su cuidado, tanto dentro de las unidades de Neonatología como fuera de ellas, siendo imprescindible, en palabras de los expertos, de una continuidad asistencial de calidad multidisciplinar para conseguir el desarrollo más óptimo", ha señalado el Macarena en su comunicado.

La Unidad de Neonatología del Servicio de Pediatría es una unidad de tercer nivel, donde se trabaja por humanizar la asistencia neonatal, mejorar la calidad de la atención de los recién nacidos prematuros y apoyar a sus familias durante la hospitalización. En esta unidad, se atienden a recién nacidos prematuros de cualquier edad gestacional, también a recién nacidos a término que por su patología así lo precisen, dentro de los primeros 28 días de vida.

La Unidad Neonatal del hospital sevillano se distribuye en dos salas de hospitalización, una de cuidados intensivos y otra de cuidados intermedios, además de ser centro satélite de banco de leche y acoger un área de extracción de leche materna para las madres que lo precisen. Además, cuenta con hospitalización en las áreas de Maternidad para aquellos recién nacidos que presentan patologías que precisan cuidados mínimos, con el objetivo de evitar la separación entre padres y recién nacidos, fomentando así los cuidados centrados en la familia.

Contenido patrocinado