Publicado 09/08/2022 15:25

Más de 13,5 millones de inversión para la mejora de servicios y equipamientos informáticos del SAE

Archivo - Dos usuarios en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo, en foto de archivo.
Archivo - Dos usuarios en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo, en foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha acordado el inicio del proceso de contratación de los equipamientos y soportes informáticos necesarios para que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, incremente los niveles de calidad de los servicios que presta a sus usuarios. En concreto, se autoriza una inversión con un presupuesto base de licitación de 13,5 millones de euros, IVA incluido, para un periodo de tres años, contemplándose la posibilidad de una prórroga que abarcaría un cuarto ejercicio.

Según un comunicado de la Junta, el contrato, cuya fase de licitación comienza ahora, "mantiene" una línea de continuidad con las actuaciones impulsadas durante la pasada legislatura para "avanzar hacia un servicio público de empleo ágil y eficaz que atienda las principales necesidades de ciudadanos y empresas". De esta forma, se apuesta por una "importante" fase de renovación y mejora de las principales herramientas tecnológicas con las que cuenta la agencia, tanto a nivel interno como aquellas que se encuentran a disposición de los usuarios.

Uno de los cuatro lotes que componen el contrato facilitará la renovación de los equipamientos de cita previa del SAE mediante el suministro de pantallas dotadas de una tecnología más avanzada que la actual, facilitando así la visualización de los distintos trámites e implicando, además, un notable ahorro en cuanto a costes de mantenimiento y de reducción de la huella de carbono asociada a su uso.

Otro de los lotes permitirá la renovación integral de los actuales 'Puntos de Empleo', unos sistemas de información y gestión situados también en la red de oficinas que se ha considerado conveniente sustituir para que respondan a un diseño integrado óptimo, según ha destacado la Junta.

La mayor partida, hasta alcanzar los 6,5 millones de euros, se destinará al soporte y mantenimiento de los equipos con los que se da cobertura a los denominados servicios horizontales 'TIC', es decir, los comunes a toda la red del SAE y que se consideran imprescindibles para la correcta prestación de servicios. Se encuadran en este lote las inversiones vinculadas a la atención al personal de la agencia ante incidencias tecnológicas y el control remoto de los puestos de trabajo.

Por último, la Junta ha señalado que un cuarto lote movilizará casi cinco millones de euros para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos informáticos que conforman la red tecnológica local del SAE, garantizando así atención presencial especializada ante posibles fallos del sistema, garantizando su completa operatividad y la resolución de los errores detectados en el menor periodo de tiempo posible.