Publicado 10/06/2024 16:24

Más de 2.500 alumnos se han presentado sólo a la fase de admisión de la PEvAU para subir nota y optar a otras carreras

Alumnos preuniversitarios asisten a la primera jornada de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU). A 04 de junio de 2024, en Sevilla (Andalucía, España).
Alumnos preuniversitarios asisten a la primera jornada de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU). A 04 de junio de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). - Rocío Ruz - Europa Press

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 estudiantes andaluces (2.550 concretamente) se han presentado sólo a la fase de admisión en la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión en la Universidad (PEvAU) celebrada entre el 4 y el 6 de junio con el fin de subir la nota obtenida en la PEvAU anteriormente para así poder optar a otras carreras. No sólo se puede subir nota presentándose a la fase de admisión. Se puede intentar subir la calificación presentándose tanto a ésta como sólo a la fase de acceso o a las dos fases juntas.

Es el dato ofrecido por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía a Europa Press. En la fase de admisión, han podido optar por examinarse de hasta un máximo de cuatro materias de modalidad de segundo curso de Bachillerato. Entre las materias no comunes, las que más matriculados han registrado en toda Andalucía han sido Química, Biología y Empresa y Modelos de Negocio, con cifras que rondan entre los 14.000 y los 15.000 estudiantes por materia.

También destaca el aumento de estudiantes que han elegido examinarse de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, porque pondera en más titulaciones este año, sobre todo en algunas científicas como Biología o en las de la rama de Ciencias de la Salud. Los casi 53.000 estudiantes que se han matriculado en esta convocatoria de la PEvAU conocerán sus calificaciones este próximo jueves 13 de junio. Podrán consultarlas desde primera hora de la mañana a través de la web de la universidad en la que se hayan examinado. Ese mismo día se abre la preinscripción, que concluye el 24 de junio.

Los días 2,3 y 4 de julio se desarrollará la convocatoria extraordinaria de la PEvAU 2024 en Andalucía. Coincidiendo con el último día de esta convocatoria, el 4 de julio, se dará a conocer la primera adjudicación. Posteriormente, el 18 de julio se publicará la segunda adjudicación, con matrícula obligatoria. Gracias al adelanto de una semana en las fechas de la PEvAU 2024 en Andalucía, habrá una adjudicación de la fase extraordinaria antes de que comience el mes de agosto. De esta forma, se pretende que más estudiantes conozcan su destino para el próximo curso antes de este mes y tengan el tiempo suficiente para organizar su incorporación a la universidad y todo lo que ésta conlleva antes del comienzo de curso.

En total, se han desarrollado pruebas de 39 asignaturas, diez más que en 2023, para las que se han impreso más de 380.000 exámenes para toda Andalucía. Dentro de la fase de acceso, los estudiantes se han examinado de tres materias comunes (Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y una a elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía) y una materia de modalidad.

Contador