Publicado 28/02/2016 19:48CET

Más de 2.500 personas visitan el Museo de la Autonomía durante la jornada del 28F

Casa de Blas Infante
EUROPA PRESS/CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Autonomía de Andalucía ha recibido a más de 2.500 personas este domingo durante la jornada festiva del Día de Andalucía, atraídas por el programa especial de actividades conformado por talleres infantiles, juegos, conciertos, animación y visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, así como a las exposiciones temporal y permanente.

Así lo ha dado a conocer el Centro de Estudios Andaluces en un comunicado en el que ha explicado que la directora de la Orquesta Almaclara Beatriz González Calderón, violonchelo, y Vanesa Aibar, baile flamenco, han ofrecido el espectáculo de clausura del Día de Andalucía interpretando obras de Albéniz, Lorca y Falla.

Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde, en horario ininterrumpido, pequeños y mayores han participado en los diferentes talleres de manualidades y en las cinco pruebas de una divertida gymkana.

Además, la Fundación Barenboim-Said, colaboradora habitual de esta cita, ha organizado un taller de canto coral para niños con el Himno de Andalucía como protagonista, y a continuación el Coro Polifónico Ars Nova de Espartinas ha escogido el Museo para estrenar su versión del Himno de Andalucía armonizado para tres voces por Juan María Gómez.

Asimismo, se han desarrollado visitas teatralizadas a la exposición permanente de la mano de la compañía Animacción en las que revivir el proceso del autonómico andaluz y la fecha clave del 28F. La diversión y el humor han venido de la mano de Lapso Producciones y su espectáculo 'Moc moc' y La Banda de Otro con su particular fusión de circo y música.

Este lunes día 29 de febrero, festivo en toda Andalucía, el Museo de la Autonomía también abre sus puertas de 10,00 a 14,00 horas organizando visitas guiadas a la Casa de Blas Infante cada media hora y dos visitas teatralizadas a la exposición permanente a las 12,00 y a las 13,00 horas.