Publicado 09/09/2020 11:49CET

Mejora la visibilidad en la carretera que une Mairena del Alcor y Carmona, en Sevilla, con el repintado de marcas viales

Cayuelas visita trabajos de repintado en la carretera entre Mairena y Carmona
Cayuelas visita trabajos de repintado en la carretera entre Mairena y Carmona - JUNTA

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha iniciado el repintado de los más de diez kilómetros de carretera que conectan las localidades sevillanas de Mairena del Alcor y Carmona para facilitar la visibilidad en esta vía, de titularidad autonómica.

Con esta actuación, se mejora la seguridad vial en la A-8025, por la que circulan más de 5.000 vehículos al día, detalla la Junta en un comunicado, que destaca que la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, ha visitado esta actuación junto al alcalde de Mairena, Juan Manuel López, y representantes municipales del Ayuntamiento de Carmona.

Los trabajos, adjudicados a Señalizaciones Ortega por un presupuesto de 11.449 euros, han comenzado esta semana con el repintado de toda la carretera, cuyas marcas viales presentaban un "importante deterioro que podía suponer un riesgo para la conducción".

"El Gobierno andaluz ha priorizado estas actuaciones que suponen una mejora de la seguridad vial", ha explicado Cayuelas, que ha recordado que hasta final de año se van a poner en marcha más de una treintena de actuaciones en la provincia de Sevilla dentro del plan de choque puesto en marcha por la Consejería para la mejora del estado de las carreteras. Cayuelas también ha indicado la necesidad de actuar sobre esta carretera, que no sólo conecta estos dos municipios de Los Alcores, "sino que sirve a los maireneros para contar con una conexión directa con la Autovía del Sur (A-4)".

Las obras en la carretera A-8025 se centran en el repintado entre los puntos kilómetros 0 y 10+240 de todas las marcas viales para garantizar su correcta visibilidad en cualquier condición mediante la aplicación de una banda de 15 centímetros de pintura blanca acrílica en bordes y eje y pintura.