Publicado 10/08/2020 14:36:46 +02:00CET

Metro de Sevilla renueva su 'app' y añade una opción que ofrece la hora de llegada de trenes en tiempo real

App de Metro de Sevilla.
App de Metro de Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha renovado su aplicación para móviles (app), de manera que ha añadido la opción 'Estaciones favoritas', a través de la que el usuario puede seleccionar y guardar su estación o estaciones más visitadas y conocer el momento de llegada de los próximos trenes en ambas direcciones de manera inmediata y en tiempo real.

Además, con esta actualización, los viajeros de Metro de Sevilla podrán contactar con el servicio de atención al cliente de una manera "ágil y cómoda", según ha defendido este lunes la Junta en un comunicado en el que subraya que la aplicación para móviles se ha renovado de forma que se han añadido nuevas funcionalidades y una navegación e interfaz "más sencilla e intuitiva para el usuario".

Esta renovación, según la Junta, ha mejorado igualmente el procedimiento de la recarga 'on line' de los títulos de Metro de Sevilla, ya que se realiza sin necesidad de salir de la aplicación y mantiene, como en la versión anterior, la opción de guardar todos los títulos sin que sea necesario introducir los datos de los mismos en cada visita para conocer su saldo.

Todo el proceso de recarga se realiza dentro de un contexto de navegación web segura basado en certificados digitales y la pasarela de pago proporcionada por la entidad bancaria, según ponen de relieve desde la Junta, que aclara además que, como en la anterior versión, el usuario seguirá teniendo a su disposición "toda la información necesaria para realizar su viaje".

Esta información está organizada y documentada con el plano del metro, la hora de llegada del próximo tren y la posibilidad de consultar el trayecto completo, en el que, indicando la estación de salida y la de llegada, ofrece toda la información sobre el recorrido, las estaciones intermedias, los saltos y las opciones de intermodalidad.

Además, la 'app' de Metro de Sevilla ofrece información detallada sobre tarifas, ya que incluye un calculador sobre el tiempo estimado del viaje y su coste, así como sobre los tipos de título de viaje que se pueden adquirir, tanto del propio metro como del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla. Como información adicional, distribuye a través de su aplicación móvil noticias de actualidad e información de interés metropolitano.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900.927.172; a través de mensajes de texto por whatsapp en el número 609.402.906, y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8,00 a 22,00 horas de lunes a viernes, y de 10,00 a 22,00 horas los sábados, domingos y festivos.

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