Actualizado 03/12/2020 15:21 CET

Moreno anuncia que Andalucía introducirá matices a la figura del allegado para Navidad: "Puede ser un coladero"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, preside la reunión del Comité de Expertos de COVID-19 pdonde se han decidido  las nuevas medidas que aplicará la Junta de Andalucía en la lucha contra la pandemia. En Sevilla a 28 de octubre 2020
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, preside la reunión del Comité de Expertos de COVID-19 pdonde se han decidido las nuevas medidas que aplicará la Junta de Andalucía en la lucha contra la pandemia. En Sevilla a 28 de octubre 2020 - Jesus Morón /Junta de Andalucía - Archivo

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que su gobierno introducirá "matices" a los acuerdos adoptados en el Consejo Interterritorial de Salud sobre las medidas para la celebración de las fiestas navideñas, en especial en lo relativo a la figura del allegado autorizado en las reuniones familiares por considerar que "puede ser un coladero y difícil de justificar para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Podcast Andalucía Informa 3 de diciembre de 2020

Un día después de que la Junta respaldase los acuerdos del Consejo Interterritorial, que restringen la movilidad en Navidad y limita las reuniones familiares a un máximo de diez personas incluidos allegados, Moreno ha asegurado que en Andalucía "puede haber matices propios", aunque no se decidirá hasta el próximo 10 de diciembre "porque queremos tener lo más cerca posible los datos para no equivocarnos, aunque aquí es muy difícil acertar".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado que los acuerdos del Consejo Interterritorial de Salud incluyen "aspectos que no nos parecen del todo claros" y ha citado el hecho de no limitar las reuniones al núcleo familiar sino ampliarlas a los allegados, algo que, a su juicio, "puede ser un coladero y difícil de justificar para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En este sentido, Moreno ha asegurado que "siempre es positivo que haya acuerdo en el conjunto del sistema nacional de salud", pero ha advertido de que "probablemente" en Andalucía "las puliremos un poquito más", en especial en lo relativo al límite de las reuniones familiares y la presencia de allegados.

"Todos queremos, yo el primero, juntarme con mis hermanas y mis sobrinos pero no va a poder ser. Va a ser una Navidad muy difícil y muy distinta y tenemos que entenderlo. De lo contrario vamos a tener un enero y un febrero tremendamente malo", ha concluido el presidente de la Junta.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal 'Filomena'

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel