AZNALCÓLLAR (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado a los ciudadanos "prudencia" y evitar "riegos innecesarios" ante la "alerta naranja" por lluvia y viento prevista este miércoles en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.
Así se ha pronunciado Moreno este martes durante una intervención tras presidir, en Aznalcóllar (Sevilla), la reunión del Comité Asesor Regional del Plan Infoca.
"Quiero pedirle a los ciudadanos que a partir de mañana sean prudentes, porque nos informan desde la Aemet de que las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, previsiblemente, estarán en alerta naranja", con lluvias "potencialmente altas" en algunas localidades y vientos de alta intensidad que pueden provocar la caída de árboles.
"A pesar de este sol que brilla hoy con intensidad, mañana vamos a tener un día complejo, y cuando tenemos un día complejo, lo que tenemos que hacer todos es extremar las precauciones", ha recalcado el presidente.
Ha pedido aplicar el "sentido común" ante lo que se espera mañana en esas provincias: "No pasar por arroyos, ni ríos, ni por zonas inundables; no bajar, si hay ya una lluvia intensa, a recoger el coche al sótano, y no dejar los coches al lado de un arroyo, ni de un río".
Ante posibles inundaciones en calles, el presidente ha recomendado que los ciudadanos que se encuentren en sus casas, vayan a las plantas altas.
"En definitiva, cosas que son del sentido común y que son fundamentales para evitar riesgos y, por tanto, para salvar vidas", ha añadido Juanma Moreno, quien ha confiado en que los ciudadanos, a lo largo de todo este año, en "que tendremos previsiblemente periodos de lluvia intensa en algunas zonas de Andalucía extrememos las precauciones y evitemos riesgos innecesarios".