El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a el consejero de Sanidad, Presidencia, y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, presiden la reunión del comité asesor del Plan de Emergencias, ayer martes - Rocío Ruz - Europa Press
SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles que "nadie baje la guardia" ante el temporal de lluvia y viento que está azotando a Andalucía y que ha causado numerosas "incidencias" en varias provincias.
En un mensaje en su cuenta de la red social X, Moreno ha indicado que ayer martes fue "el día de la anticipación y hoy el de la respuesta coordinada a las incidencias".
El presidente ha recordado que hay 3.500 personas desalojadas de sus hogares en Andalucía como consecuencia del temporal, y ha pedido que "nadie baje la guardia".
Ha expuesto que se está haciendo "un seguimiento constante de la situación" y en la tarde de este miércoles se volverán a analizar las medidas de cara a la jornada de este jueves.
De hecho, el comité asesor del Plan de Emergencias por Riesgo de Inundaciones en Andalucía volverá a reunirse en la tarde de este miércoles, a partir de las 18,00 horas, para abordar posibles medidas de cara a la jornada de este jueves, como, por ejemplo, si se mantiene o no la suspensión de la clases presenciales en colegios e institutos, debido al temporal que azota a la comunidad. En la jornada de este miércoles, las clases han quedado suspendidas en todas las provincias, salvo en Almería.