Publicado 12/02/2024 19:27

Moreno se reúne con el presidente de Airbus España y la Junta reafirma su "fuerte apuesta" por el sector aeronáutico

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reúne con el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reúne con el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este lunes en el Palacio de San Telmo de Sevilla con el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, un encuentro que ha servido además al Gobierno andaluz para reafirmar su "fuerte apuesta" por el sector aeronáutico.

Durante el encuentro, los presidentes de la Junta y de Airbus España han hecho balance "de la consecución de los retos, decisiones y propuestas que trazaron en el encuentro mantenido hace ahora algo más de un año", según ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

Desde la Junta sostienen que las cifras de exportaciones del pasado ejercicio "han puesto de manifiesto que la hoja de ruta trazada por la tractora del sector" y la administración andaluza "ha sobrepasado las expectativas".

Las exportaciones andaluzas han aumentado "más allá de las previsiones" gracias a que el sector aeronáutico ha experimentado en 2023 un crecimiento del 14,8% --hasta los 1.985 millones--, de modo que crece tres puntos por encima de la media nacional (+11,2%).

Con estas cifras, Andalucía se convierte en la segunda región más exportadora, con el 29,1% del total de ventas, según ha destacado la Junta, para la que estos "buenos resultados justifican" que la administración autonómica "continúe en su fuerte apuesta por el sector y promueva su diversificación a negocios estratégicos de futuro como el espacial".

Contador