Actualizado 08/05/2018 16:50

Ocho firmas andaluzas del sector TIC conocen oportunidades de negocio en Perú en una misión de Extenda

Jornadas de Extenda del sector TIC para conocer negocio en Perú
EXTENDA

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho empresas andaluzas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) convocadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, participan en una misión comercial directa a Perú que finalizará el próximo día 11 de mayo en Lima.

Según ha indicado Extenda en una nota, este encuentro comercial, que cuenta con el apoyo de la antena de Extenda en Lima, está enfocado a todas las empresas andaluzas del sector TIC, pero se ha diseñado especialmente para aquellas que trabajan con las administraciones públicas.

Asimismo, Extenda ha programado para 2018 nuevas acciones para el sector TIC andaluz en el continente americano como las misiones comerciales directas que llevarán a las firmas de la comunidad a México (septiembre), Estados Unidos y Canadá (octubre) y Chile y Colombia (noviembre).

Desde el 7 de mayo, las firmas asistentes tienen la oportunidad de participar en entrevistas comerciales con clientes potenciales, distribuidores, integradores o socios, así como en la Jornada 'Experiencia Andaluza en Soluciones TIC aplicadas a la Administración', programada para el próximo día 9 de mayo, en la que las empresas andaluzas exponen su conocimiento y experiencia en determinados campos de interés para la administración y el sector privado peruano ante casi 200 asistentes.

Esta jornada cuenta con la colaboración de la Secretaría de Gobierno Digital, órgano dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, que ha expresado a Extenda su interés en la organización de eventos para la transferencia de conocimientos en campos como smart cities, industria 4.0 o ciberseguridad, entre otros.

Durante la jornada de mañana se contará con la intervención de Ángel Jiménez, director general de Esail, con la presentación 'Medios TIC para potenciar y facilitar la estrategia de los clientes', y Alejandro Gallardo, director de Latam, en la conferencia de Sicrom sobre el análisis del entorno en el que compiten las empresas y cómo la tecnología les ayuda a conseguir sus objetivos.

Por otra parte, Álvaro Portal, gerente en Perú de Softcom, ofrecerá una presentación sobre la ciberseguridad, Miguel Ángel Torres, CEO de Wifree, intervendrá con una conferencia sobre el Wifi Social, y Francisco Abad, director general de Queraltó, lo hará con una presentación sobre la experiencia eCommerce gracias a la transformación digital.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Las compañías participantes provienen de Sevilla (Comerzzia Tecnologías Específicas para el Comercio, Grupo R. Queraltó, Mobiclinic, Sicrom Servicios de Sistemas Y Comunicaciones y Soft Com Informática), una de Cádiz (Canales Terra Media), una de Huelva (Createc Interactiva) y una de Málaga (Esail Vite).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

JORNADA TIC PERÚ

Simultáneamente a la celebración de este foro de negocios en Lima, Extenda organizó la 'Jornada Técnica TIC Perú: Oportunidades en el Sector Agrario - Concurso Público CreaTec', celebrada el 8 de mayo en la sede de Sevilla, con el objetivo de mostrar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece este mercado a las empresas andaluzas.

Las compañías participantes tuvieron la oportunidad de conocer las claves de este sector en Perú, a través de una serie de ponencias impartidas por David Parejo, consejero delegado de Track Global Solutions, Marta Peláez, responsable de seguimiento económico de proyectos en Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), y José Acosta Llinares, gerente general en AGQ Labs Perú. Posteriormente, las empresas interesadas pudieron reunirse con los ponentes y realizar consultas personalizadas.

Esta misión comercial directa cuenta con el apoyo de la Antena de Extenda en Lima, cuya actividad comenzó en 2013, y se enmarca dentro de la serie de acciones anteriores realizadas para el sector en el país.