SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Deporte asiste durante esta semana a sendas ferias especializadas en Hungría y Holanda, con el objetivo de presentar en esos mercados las novedades del destino en segmentos específicos. En concreto, estará presente en Utazas, que tiene lugar en Budapest del 1 al 4 de marzo, y en Fiets en Wandelbeurs, que se celebra en Utrecht del 2 al 4 de marzo.
Así, en el caso de Utazas, se trata de una feria dedicada fundamentalmente a los segmentos de sol y playa; y cultural, y está considerada la más importante del sector en Hungría. En los últimos años, se ha convertido en un evento al que asisten los más importantes profesionales y empresas del sector de los países del Este, tanto
por las novedades que se presentan como los contactos comerciales que se
establecen.
Andalucía compartirá espacio dentro del expositor de Turespaña, con el objetivo de afianzar el posicionamiento de la comunidad como destino para el visitante húngaro que viaja por Europa y que es considerado de gran potencial para el destino regional, sobre todo, por su interés en los segmentos en los que se basa la feria. En su pasada edición, Utazas reunió a más de 30 países y 400 expositores, y superó las 32.000 visitas.
En este espacio de la comunidad estarán presentes, además, las empresas especializadas del sector que durante los días dedicados a los profesionales celebrarán reuniones de trabajo con los agentes especializados del emisor, mientras que al público en general se ofrecerá información sobre el destino y los distintos productos que conforman la oferta de mayor interés para el turista húngaro.
Además, se da la circunstancia de que las compañías aéreas han
incrementado las conexiones desde ese país y los principales destinos españoles, y actualmente operan con Málaga a través de Ryanair y Wizz Air.
MERCADO HOLANDÉS
Por su parte, la participación de Andalucía en Fiets en Wandelbeurs, una feria especializada en ciclismo y senderismo y dirigida al consumidor final, tiene como objetivo fundamental mantener y reforzar las relaciones con los profesionales turísticos del país especializados en este segmento, así como la promoción y comercialización de los recursos turísticos de la región entre el público holandés.
En esta cita, que en su pasada edición contó con 510 expositores y recibió cerca de 17.000 visitantes, la comunidad dispondrá de un espacio dentro del expositor de Turespaña en el que los técnicos de la Junta estarán acompañados por los profesionales de los patronatos provinciales de Turismo de Granada y Jaén y de empresarios andaluzas del sector.
En 2017, un total de 418.030 viajeros procedentes de Holanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 5,6 por ciento más que el año anterior. Estos realizaron 1.611.164 pernoctaciones (+12,5%), con una estancia media de 3,85 días. Holanda es el cuarto mercado emisor extranjero hacia la comunidad, con una cuota del 5,5 por ciento de estancias internacionales.