Boceto promocional de la obra 'Rómulo vs Remo' - JUNTA
SANTIPONCE (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
Anfitrión, el nuevo ciclo escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que programa la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AICC), continúa su programa en el teatro romano de Itálica en Santiponce (Sevilla) el martes 28 y miércoles 29 a las 22,30 horas, con los cómicos Oriolo y Solano que ponen en escena 'Rómulo vs Remo'.
Según detalla la Consejería en una nota de prensa, esta es una sucesión de escenas breves cómicos visuales a modo de comedia 'clownesca', en disposición escénica circense y de alto voltaje energético. Basado en los mitológicos fundadores de Roma, los gemelos Rómulo y Remo, y su poco conocida rivalidad, presentan "un espectáculo trepidante" donde el error y la estupidez son los principales desencadenantes para un suculento festival de risas.
Este viaje en el tiempo al año 754 antes de Cristo "es posible gracias al dominio del ritmo escénico, el control de los recursos cómicos y dramáticos, la ausencia de elementos superfluos a la acción y, sobre todo, por la presencia de estos dos energéticos y sorprendentes actores, Oriolo Boixader y Mané Solano, que consiguen atrapar, emocionar y divertir a todo tipo de público", sostiene la Junta de Andalucía.
La dirección de esta comedia para todos los públicos corre a cargo de Gregor Acuña-Pohl; la coreografía es de Isabel Vázquez; diseño e iluminación de Valentín Donaire; vestuario corresponde a Margarita Betchman y la música de Oriol y su banda.
El programa Anfitrión, recoge el testigo del ya tradicional Festival de Teatros Romanos de Andalucía, que se celebraba en los escenarios de Itálica y Baelo Claudia, en Tarifa (Cádiz), pero con una ampliación de los espacios a los que se suman las cocheras del puerto de Huelva y la alcazaba de Almería.
De esta manera, "el público de otras provincias podrá disfrutar de una programación de calidad y con sello andaluz", apunta la Consejería de Cultura, que ahonda en que este cambio en el programa busca, además de albergar diferentes puntos de la geografía andaluza y llegar a un mayor número de personas, dar un impulso a los profesionales y a las compañías.